Últimas noticias

En imágenes, la exposición de la Hermandad de Montserrat en el Círculo de Pasión

La Hermandad de Montserrat ha organizado una exposición en el Círculo Mercantil. Esta exposición tiene por título «400 años de Convesión en Sevilla: Juan de Mesa y el Crucificado de Montserrat».

La corporación ha aprovechado esta efeméride para no solo ser una exposición en honor del genial escultor Juan de Mesa, sino ser ser una exposición en la que se refleje toda la historia de esta corporación.

La exposición alberga las tres salas expositivas con las que cuenta el Círculo Mercantil. En el patio está expuesto el maravilloso y característico manto de salida de la dolorosa, obra de Patrocinio López. En los laterales del manto aparecen las imágenes de San Vicente Ferrer y San Isaias, imágenes que procesionaron a lo largo de la historia de la corporación.

La primera sala es la dedicada a Juan de Mesa, en la misma se exponen se muestran documentos conservados sobre el encargo y el pago de la talla del crucificado. En la misma sala se encuentran también algunas obras realizadas por este escultor, distintos paños portados por la Verónica, piezas del ajuar del crucificado y los candelabros del paso de Cristo, entre otras piezas.

La segunda sala ofrece piezas que trasladan a las diferentes vinculaciones con la historia de la ciudad, tales como la defensa de la Inmaculada o la agregación a la abadía de Montserrat. Además se refleja el auge de la corporación en el siglo XIX debido al mecenazgo de los Duques de Montpensier y otras grandes personalidades de la época. Destacan obras como el sagrario de plata de la Virgen del Rosario, la propia Virgen del Rosario, una imagen de la Inmaculada del siglo XVIII, enseres de la cofradía, numerosas piezas del ajuar de la dolorosa, tanto en orfebrería como en bordados, además del frontal del paso de palio.

Fotografías: Benito Álvarez.

About Javier Reguera (220 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: