Últimas noticias

Nueva insignia de Grande de León para San José Obrero

La Hermandad de San José Obrero anunció en la jornada de ayer los nuevos proyectos de patrimonio aprobados en pasado 16 de diciembre en el cabildo de cuentas y proyectos.

Uno de los mismos es el guión sacramental que formará parte del cortejo del Nazareno, que en los últimos años ha aumentado notablemente. El proyecto es obra de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos y el bordador José Antonio Grande de León.

El asta del Guión Sacramental será realizado en orfebrería teniendo motivos barrocos, será rematado por un místico Cordero de Dios. El bordado del guión estará sobre tisú de plata envejecido bordado con hilos de oro fino y matizados en sedas de colores.

El diseño en la parte delantera, aparece la custodia donde se podrá leer “JHS” sostenida por dos ángeles. Alrededor de la misma, dos cuernos de la abundancia con elementos vegetales y barrocos. A su derecha, espigas y racimos de uva bellamente enlazados. Perfilará el conjunto un marco bordado con cartelas, una de ellas la más cercana a la custodia tendrá el lema “Bendito y alabado”.

La parte trasera llevará la misma decoración alrededor bordada en oro fino y en el centro bordadas en cartulinas de oro la leyenda “Yo soy el pan de vida” frase escogida del evangelio de Juan.

Otros estrenos.

También se realizarán dos nuevas varas con el escudo de la corporación, la vara del fiscal de cruz de guía así como un juego de palermos para diputados de tramos todo ello de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos siguiendo el modelo estético de la corporación, finalizado en caoba y plata.

También se realizarán cuatro varales para el palio de respeto, en el mismo taller. Ello servirá para honrar la presencia de su Divina Majestad especialmente la Procesión Claustral y Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento.

Todos los estrenos serán bendecidos a lo largo de la cuaresma.

About De Nazaret a Sevilla (4500 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: