Últimas noticias

El enchufismo de Montañés en la Semana Santa


¿Como puede ser que una Asociación de Fieles con la antigüedad de un año ya salga en las vísperas del Domingo de Ramos?

Pues eso, con esa pregunta comienzo este nuevo artículo.

Estoy desayunando aún sin despegar el papel de la Magdalena cuando me llega un Whatsapp a mi teléfono contándome esta nueva noticia: El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel saldrá el Sábado de Pasión. Así lo ha aprobado el cabildo de la Asociación de fieles.

Entonces me ronda por la cabeza todas esas asociaciones de barrio, e incluso del centro, que llevan más años que algunas hermandades del Sábado Santo y siguen siendo eso, asociaciones, a las cuales las tienen olvidadas de la mano de Dios.

Me entero también que el paso en el cual saldrá el Cristo de los Desamparados se ha comprado de segunda mano, ¿habra sido en Wallapop?…

El Carmen de Salteras llevará la música para el día de la salida y los Cristianos Ronaldos del Martillo serán los encargados de llevar al el mando del Señor, ¿No sabes quien son los CR7 del Martillo? Pues los Villanueva, ¿quien si no?.

Por suerte vi la salida que el señor hizo por sus 400 años de talla, la cual me pareció estupenda, pero de ahí a que pase a procesionar en Sábado de Pasión… Hay un trecho enorme… Después también influye el número de fieles, que no de hermanos, que según cuentan son 400… Aunque discrepo, no creo que lleguen a ese número.

Sin más creo que todo ha venido por ser la talla de quien es y no por méritos propios de la misma asociación, y mientras otras asociaciónes se parten la cara para poder ir subiendo esta pirámide tan inclinada que tiene puesta la archidiócesis de Sevilla.

Y para despedirme voy a dejaros un pequeño epitafio de la Biblia…

“¿Por qué han de decir las naciones:¿Dónde está ahora su Dios?” Y contesta, “Nuestro Dios está en los cielos; Él hace lo que le place”
(Salmos 115:2–3).

Pues lo mismo en el consejo y en la archidiócesis.

2 Comments on El enchufismo de Montañés en la Semana Santa

  1. El cucaña de triana // 9 febrero, 2019 en 2:37 pm // Responder

    No tienes ni idea picha,entérate a fondo por qué puede salir el sábado de pasión y otras asociaciones aún no y entonces hablas con conocimiento de causa.Solo os quedáis con la piel del plátano,siendo el interior lo más bueno

  2. como se puede ser tan injusto con otras Asociaciones una asociación reciente y rodeada de hermandades Ahí no hace falta evangelizar eso es un capricho consentido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: