Últimas noticias

El Cristo de los Desamparados del Santo Ángel saldrá el Sábado Pasión

La Asociación de fieles del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel el pasado viernes, celebraba asamblea extraordinaria en la que se trataron diversas cuestiones de la Asociación.

La más importante era la referente a la salida procesional de la imagen. El Cristo de los Desamparados saldrá el próximo 13 de abril, Sábado de Pasión a las 18.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza de la Magaldena, Rioja para recogerse a las 22.50 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras. Los capataces serán los hermanos Villanueva.

Las andas serán presentadas el próximo sábado 23 de febrero en un acto que comenzará a las 20.30 horas y contará con la colaboración de la Banda del Carmen de Salteras.

Los cultos este año se realizarán del 18 al 22 de marzo y 23 de marzo con quinario y función respectivamente. La imagen presidirá los cultos en su paso procesional para tras el mismo permanecer en ese enclave hasta pasada su salida procesional.

En la asamblea se esgrimieron las razones del porque se ha decidido salir en la jornada del Sábado Pasión en contra del Viernes de Dolores. Las mismas son por comodidad para los devotos que no tienen residencia en la ciudad y por no coincidir con la otra corporación de vísperas que procesiona por el casco histórico.

Andas procesionales

La imagen saldrá en un paso dorado obra de Juan Pérez Calvo, adquirido a la Hermandad del Pusillux Grex que a su vez lo adquirió de la Hermandad del Nazareno, ambas de la gaditana localidad de Sanlúcar de Barrameda. A las andas se le ha sustituido la parihuela y las cartelas laterales por conchas. En las esquinas del paso irán imágenes propiedad del convento, dos de ellas restauradas para la ocasión. El imponente crucificado ira alumbrado por unos candelabros adquiridos al Carmen de Calatrava, dorados recientemente, además los faldones están siendo realizados y donados por devotas.

Debido a trabajos en la cruz de la imagen, la misma se encontrará en los próximos días en el presbiterio del templo sin la misma.

Proyectos caritativos.

Además de las cuestiones de la salida procesional, la corporación anunció los proyectos caritativos que se están llevando a cabo actualmente:

  • Cristo de la Sopa: Consistirá en dar de comer a los Desamparados, tal y como dejó en su legado Martínez Montañés
  • Colaboración con la Fundación “Pequeño deseo” , que se encargar de cumplir un deseo de aquellos niños que por desgracia son enfermos de cáncer.
  • Ayuda económica al proyecto de un nuevo salón de juego para los niños con cáncer del Hospital Virgen del Rocío que, por su débil salud, no pueden acceder a la Azotea Azul.
  • Intermediación entre personas que necesitan atención permanente y personas que les gustaría desempeñar ese trabajo.
About De Nazaret a Sevilla (4638 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Aquí no se sale! - De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: