Últimas noticias

Primeras donaciones con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles

La Hermandad de Los Negritos cuenta desde el pasado domingo con varias piezas que vienen a enriquecer su patrimonio artístico, ya que un grupo de hermanos y devotos han ofrecido a la Santísima Virgen diversas piezas de gran belleza y valor artístico, pero sobre todo llenos de amor y devoción.

El tocado que lucirá Nuestra Señora de los Ángeles en el día de su Coronación ha sido donado por una familia cuyas tres generaciones pertenecen a Los Negritos. Se trata de un encaje de una pieza de aplicación de bruselas con puntas en encaje duquesa del siglo XIX procedente de un castillo francés, restaurado por José Carlos Hernández Ruíz.

El pañuelo, al igual que el encaje, es una pieza de gran tamaño de aplicación de bruselas, datado a finales del siglo XIX. 
Otro presente ofrecido por hermanos y devotos de la Virgen ha sido, un juego de puños procedente de un traje de una cortesana de la corona francesa, realizado en encaje inglés de honiton del siglo XIX. 
El broche de la lazada es de nueva factura bordado a realce con oro fino, utilizando principalmente el punto de setillo, con mate/brillo, perfilado con calabrote, canutillo inglés y lentejuelas. Ha sido realizado por el bordador José Antonio Moreno Bernal. 
El aleluya conmemorativo ha sido realizado en acrílico sobre papel por el pintor malagueño José Carlos Torres.

About De Nazaret a Sevilla (4719 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: