Últimas noticias

Cuerda Sacra de Torres Simón formarán parte de Unidos Sevilla

El evento solidario promovido por la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana a favor de Andex “Unidos Sevilla” que tendrá lugar en Fibes el próximo domingo 17 de febrero, tiene una nueva incorporación de lujo. En este caso se trata de la orquesta Cuerda Sacra dirigida por el afamado compositor sevillano D. Francisco Javier Torres Simón que actuará en el escenario de forma virtual interpretando fragmentos de marchas de la historia de la música procesional de cornetas y tambores y agrupación musical.

Cuerda Sacra es una orquesta especializada en música procesional cuyo afán es reflejar con violines, violas, chellos y contrabajos la expresividad propia de los instrumentos de viento metal, destacando como no a la corneta, consiguiendo una interpretación fiel de la música bandística

Su director es Francisco Javier Torres Simón, Licenciado en Composición de Bandas Sonoras por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston (USA) y Doctor en Comunicación por la Universidad de Sevilla donde ejerce como Profesor Titular.

Además desde la organización de Unidos Sevilla se anuncia que las entradas para el certamen se han agotado. Finalmente en Fibes se reunirán 4000 personas más 2500 músicos de 21 formaciones entre agrupaciones musicales y bandas de cornetas que integran el proyecto Unidos Sevilla. No en vano, será la primera vez que las bandas que acompañan a los pasos de misterio de la Semana Santa de Sevilla estén juntas en un mismo escenario. Todos los beneficios irán destinados a Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), para su nuevo proyecto de la creación de la planta de oncología para adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío.

About De Nazaret a Sevilla (4747 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: