Últimas noticias

Los besapiés del tercer fin de semana de febrero en imágenes

Las cofradías viven este año una cuaresma adelantada y no oficial, por lo tarde que cae la Semana Santa, lo que alarga la espera y prolonga en el tiempo los cultos con los que las corporaciones sevillanas se disponen a vivir una intensa Cuaresma.

En Santa Catalina estaba el Santísimo Cristo de la Exaltación de solemne besapiés, el primero que celebra en el templo después de su exilio de más de 14 años. Allí también tuvo lugar la meditación ante la imagen del  Sagrado Titular a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez. Una estampa de intimidad y reencuentro con los hermanos y devotos después de esta década y media de ausencia en la Parroquia. 

Fotografías: Antonio Gálvez, José Carlos B. Casquet, Benito Álvarez, Luis Selvático.

Las Siete Palabras también se encontraba solemne y devoto Besapiés el Stmo. Cristo de las Siete Palabras, en la parroquia de San Vicente Mártir.

En Jesús Despojado también estaba en solemne y devoto Besapiés  Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, en la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sita en la Plaza de Molviedro. Una estampa que realza la belleza de la imagen y permite a los devotos contemplarla a ras de suelo, dando lugar a escenas de intimidad y oración. La próxima vez que la imagen esté tan cerca será porque la espera ya se ha consumado, y la Semana Santa estará a pocos días.

Fotografías: Luis Selvático,

About Alberto Espinosa (51 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: