Últimas noticias

El Consejo impone su plan para el Martes Santo

El misterio de Jesús ante Anás.

En la noche de ayer se reunían los hermanos mayores de las corporaciones del Martes Santo de la que el Consejo impuso su plan del «orden tradicional» por la Carrera Oficial. Los hermanos mayores mantienen la postura de que ese plan es inviable como demostraron en la respuesta dada al plan propuesto por el Consejo en días pasados.

Las hermandades acatarán el plan por responsabilidad, fidelidad y respeto a la autoridad eclesiástica, aunque no lo comparten por su inviabilidad. A pesar de la imposición del plan, el Consejo está abierto a ajustes y cambios, pero siempre dentro del «orden tradicional». Las corporaciones tendrán que buscar alternativas para solucionar los cruces que se dan con el plan realizado por el actual delegado del Martes Santo y las diferencias de velocidad durante el recorrido de una misma hermandad y parones que algunas de ellas tendrían en ese plan que se realizaba para que cuadrase dentro de unos parámetros impuestos por las corporaciones, y que en el escrito posterior de respuesta al Consejo sacaron a la luz los fallos e incorrecciones que poseía el mismo.

Ahora queda saber si las hermandades mostrarán su disconformidad con la imposición del plan durante su estación de penitencia, como ha ocurrido en alguna ocasión en años anteriores con diversas corporaciones. También queda por saber el recorrido de vuelta que realizará la Hermandad de los Javieres ya que en el escrito se señalaba un itinerario distinto al señalado por Perera y las horas de salida de San Esteban o la de entrada del Dulce Nombre.

Hay que recordar que además de esta imposición se volverá a repetir los mismos itinerarios de la Madrugada tras las negativas al mismo en fechas anteriores, de hermandades como Calvario o el Silencio.

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: