Últimas noticias

El último fin de semana de febrero, en imágenes y vídeo

Último fin de semana de febrero. Y penúltimo antes de cuaresma. La espera está siendo larga, pero se está notando y sintiendo, por dilatarse en el tiempo y en el calendario, los cultos, aftosas y ensayos que en otros años ya estaban a punto de terminarse. Aún queda mes y medio para la Semana Santa y uno para la primavera, y el viacrucis del Señor de la Salud de la Candelaria llenó de fieles las calles de la feligresía de San Nicolás. Una estampa bellísima del Cristo en las andas con los candelabros de guardabrisas recorriendo las estaciones del viacrucis y con los sones de la Capilla Musical de la Cruz Roja. Misticismo y el mejor prólogo para el besapiés que se celebró posteriormente en el templo. 

Vídeo: Alberto Calero

Fotografías: Manuel Jesús Pérez.

En la parroquia de San Juan Bosco se encontraba María Auxiliadora de Triana en besapiés extraordinario con motivo del LXXV aniversario de la hechura de la imagen. La impresionante imagen de talla completa se encontraba en el presbiterio bajo esperando a todos los devotos que fueron pasando durante el día por sus plantas.

Fotografías: Álvaro Muñoz.

En la pequeña capilla de Monte-Sión se encontraba la imagen del Señor de la Oración en el Huerto de besapiés. Estrenaba túnica y mantolín de color azul. Además también se encontraba el ángel tras la imagen y un pequeño olivo. La imagen del Señor se encuentra elevada sobre un monte con flores de tonalidades oscuras.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez y Luis Selvático.

En la capilla de los Servitas se encontraba de besapiés el Cristo de la Providencia, con un ambiente muy propio para la oración del fiel debido a la oscuridad reinante en el templo. Sencillo pero elegante el montaje del mismo y espectacular manera de presentar a la Virgen de los Dolores.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez.

Por último el Cristo del Amor en El Salvador. Volvían a aflorar los debates en torno a la necesidad de restaurar la imagen del crucificado debido al oscurecimiento del mismo. Escenas de costumbrismo devocional y encuentro con los hermanos y feligreses que poco a poco han ido acercándose a los diferentes templos a cumplir con el rito personal que cada año está enmarcado con altares cada vez más exquisitos y trabajados.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez Martín.

About Alberto Espinosa (77 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: