Últimas noticias

Las salidas procesionales del mes de marzo

Crucificado de la Conversión del Buen Ladrón, obra de Juan de Mesa en 1619.

Viernes 1 de marzo

Viacrucis del Cautivo de San Pablo.

Realizará su salida a las 19.45 horas por el siguiente recorrido: Avenida Pedro Romero, Espartero, Gitanillo Triana, Jerusalén, Éfeso, Tarso, Seguirilla, Avenida Solea, parroquia de San Pablo, Seguirilla, Rondeña, Petenera, Plaza Tomás Pavón, Sueño del Patricio, Plaza Antonio Mairena, Avenida Solea, Éfeso, Dr. Laffón Soto, Avenida Pedro Romero para recogerse en torno a las 23.00 horas.

Sábado 2 de marzo.

Viacrucis del Señor de la Salud y Buen Viaje

Realizará su salida a las 19.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: San Esteban, Vidrio, plaza de las Mercedarias, Céspedes, Levíes, San Bartolomé, Levíes, plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Lirio, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y Medinaceli para finalizar sobre las 21.00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical de la Banda de Música de las Cigarreras y la Coral Polifónica de la corporación.

Traslado de los Panaderos a la iglesia de la Misericordia

Realizará su salida a las 20.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Orfila, Daoiz, San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Pozo Santo, Misericordia y entrada en la Iglesia de la Misericordia a las 22.00 horas

Lunes 4 de marzo

Traslado de vuelta del Señor de las Tres Caídas.

Realizará su salida a las 20.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza para recogerse en torno a las 21.45 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «San Juan Evangelista»

Miércoles 6 de marzo.

Viacrucis del Cristo de las Cinco Llagas.

Realizará su salida a las 19.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Santa Lucia, Enladrillada, Santa Paula, Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, y María Auxiliadora para recogerse a las 22.30 horas.

Viernes 8 de marzo.

Viacrucis del Señor de la Sentencia.

Realizará su salida a las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de la Esperanza Macarena, Muro, Escoberos, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Aniceto Sáenz, Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena para recogerse en torno a las 22.30 horas.

Viacrucis del Señor de la Salud y Remedios de Bellavista.

Realizará su salida tras la eucaristía de 19.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Caldereros, Enamorados, Almenas, Cristo, Guadalajara, Mesones, Apolo, Palomas, Caldereros para finalizar en torno a las 21.45 horas.

Viacrucis de Jesús del Poder de la Anunciación de Juan XXIII

Fotografía: Hermandad

Realizará su salida a las 20.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza San Juan XXIII, Verbena de la Paloma , Las Leandras, Acceso a calle central fase de las casas nº 1, La Montería, Pasillo de acceso a fase de las casas nº 4, Avda. Los Claveles, Plaza del Encuentro, Plaza San Juan XXIII para recogerse a las 21.40 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Capilla Musical «Perdón y Caridad».

Viacrucis del Cristo del Desamparo y Abandono.

Realizará su salida a las 20.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Ntra. Sra. de los Dolores para recogerse a las 22.00 horas.

Sábado 9 de marzo.

Viacrucis del Cristo de la Redención de la Puerta Real.

Fotografía: Carlos Iglesia

Realizará su salida a las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Alfonso XII, Bailén, Cepeda, Plaza del Museo, San Vicente (visita a las Siervas de Jesús), entrada en la parroquia de San Vicente a las 19.30 horas para presidir la función. A la finalización de la misma comienza el trayecto de vuelta por el siguiente itinerario: Alfaqueque, Antonio Salado para recogerse a las 21.00 horas.

Viacrucis de Carretería.

Realizará su salida a las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Real de la Carretería, Rodo, Dos de Mayo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Alemanes y Avenida de la Constitución para finalizar en la parroquia del Sagrario a las 21.00 horas.

Viacrucis del Cristo de la Salud de Monte-Sión

Realizará su salida a las 20.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Feria Aposentadores, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Montesión, Feria para recogerse a las 21.30 horas

Traslado de los titulares de la Estrella a Santa Ana.

Realizará su salida a las 20.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana para recogerse en torno a las 22.00 horas.

Viacrucis del Cristo de los Vaqueros (Grupo Parroquial Caridad de San Lucas)

Realizará su salida a las 20.15 horas por el siguiente recorrido:
Dobla, Ducado, Maravedí, Residencia de ancianos, Tamar, General Ollero, Avenida Parque Amate, Plaza Generalife, Tomás Pardo López, Amor, General Ollero, Satsuma, Clementinas, Satsuma, Plaza Angel Ripoll, Cañadul, Dobla para recogerse en torno a las 22.15 horas

Viacrucis del Señor de Nazaret

Realizará su salida a las 20.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Alfareros, Estibadores, Sembradores, Puericultoras, Reposteras, Panaderos, plaza Ramón Rueda, Tapiceros, Alfareros para recogerse a las 22.30 horas

Traslado de ida de la Piedad del Baratillo a la Iglesia de San Jorge.

Realizará su salida a las 20.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Adriano, Antonia Díaz, Techada, Pavía, Temprado para recogerse en torno a las 21.00 horas.

Viacrucis Cristo de la Salvación.

Realizará su salida a las 21.15 horas por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Santas Patronas, Adolfo Cuellar, Plaza de Molviedro, Castelar, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal para recogerse a las 23.00 horas.

Domingo 10 de marzo.

Traslado de vuelta del Cristo de la Salud.

Realizará su salida a las 11.15 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Arfe y Real de la Carretería para recogerse en torno a las 12.00 horas

Traslado de vuelta de la Piedad del Baratillo.

Realizará su salida a las 12.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Temprado, Dos de Mayo, Arfe y Adriano para finalizar en torno a las 13.30 horas.

Lunes 11 de marzo.

Viacrucis del Consejo de Cofradías.

Realizará su salida a las 17.30 horas por el siguiente itinerario: San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines, Virgen de los Reyes y Puerta de Palos para realizar su entrada en la Catedral a las 19.40 horas.

Tras el rezo completo del viacrucis en el interior de la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el trayecto de regreso a partir de las 21.15 horas por el siguiente recorrido: Virgen de los Reyes, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario para finalizar su recorrido a las 23.35 horas.

El acompañamiento musical de la imagen durante los traslados será por parte de la escolanía y capilla musical de María Auxiliadora.

Miércoles 13 de marzo.

Traslado de vuelta de los titulares de los Panaderos a su templo.

Realizará su salida a las 20.45 horas para finalizar una hora más tarde.

Viernes 15 de marzo.

Viacrucis del Cristo de las Misericordias.

Realizará su salida a las 20.30 horas y recorrerá el siguiente itinerario:
Mateos Gago, Mesón del Moro, Ximénez de Enciso, Convento de Las Teresas, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, Callejón del Agua, Vida, Judería, Patio de Banderas, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Pasaje de Andreu, Ximénez de Enciso, Mesón del Moro, Mateos Gago para recogerse en torno a las 22.30 horas.

Viacrucis del Señor de Salud y Clemencia de Padre Pío.

Realizará su salida a las 20.15 horas recorriendo las calles de la feligresía.

Domingo 17 de marzo.

Traslado de vuelta de los titulares de la Estrella.

Realizará su salida a las 11.30 horas por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto para recogerse en torno a las 13.30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas tras el Señor y la Banda de Música de la Oliva de Salteras tras la Virgen.

Viacrucis del Santo Entierro.

Realizará su salida a las 20.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario:
Alfonso XII, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio (entrada en San Antonio Abad), Alfonso XII para recogerse en torno a las 22.00 horas.

Viernes 22 de marzo.

Viacrucis del Cristo de Pasión y Muerte.

El horario e itinerario está aun por confirmar.

Traslado de la Esperanza de Triana a Santa Ana.

El horario e itinerario está aun por confirmar.

Viacrucis del Señor de los Afligidos del Grupo Parroquial de las Maravillas.

El horario e itinerario está aun por confirmar.

Sábado 23 de marzo.

Viacrucis del Señor del Amor de San Jerónimo

Realizará su salida a las 20.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Tiburón, Mejillón, Calamar, Esturión, Parroquia de San Jerónimo, Cataluña, Mejillón, Anguila, Boquerón, Tiburón para recogerse a las 22.00 horas.

Viacrucis del Señor de la Esperanza.

Realizará su salida a las 20.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Avenida de Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Beatriz de Suabia, Juan de Padilla, Marqués de Nervión, Cean Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Juanes. Cean Bermudez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla, Avenida de Ciudad Jardín para recogerse en torno a las 22.45 horas

Viernes 29 de marzo

Viacrucis del Cautivo de San Ildefonso.

Realizará su salida a las 19.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Águilas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso para recogerse a las 21.00 horas.

Viacrucis del Cristo del Mayor Dolor

Realizará su salida a las 20.00 horas por el siguiente recorrido: Plazza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana con entrada al convento, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo para recogerse alrededor de las 22.00 horas.

Viacrucis del Señor de la Bendición.

El horario e itinerario está aun por confirmar.

Sábado 30 de marzo.

Viacrucis del Señor de la Caridad de San José Obrero.

Saldrá a las 19.00 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego para recogerse a las 21.00 horas.

Viacrucis del Cristo de la Lanzada

Realizará su salida a las 19.15 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria, San Juan de la Palma, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín para recogerse en torno a las 21.30 horas.

Viacrucis del Divino Perdón.

El horario e itinerario está aun por confirmar. R

Viacrucis del Cristo de la Salud.

Saldrá a las 20.45 horas y recorrerá el siguiente itinerario: Santísimo Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Santísimo Cristo de la Salud para recogerse a las 22.15 horas.

Además de estos numerosos viacrucis y traslados se encuentra el traslado de la Hermandad de la Sagrada Cena a su templo tras las obras realizadas en el mismo con día y hora por confirmar y el viacrucis y traslado del Cristo de las Aguas al Hospital de la Caridad.

About Javier Reguera (133 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

2 Comments on Las salidas procesionales del mes de marzo

  1. Elena Sánchez Camacho // 2 marzo, 2019 en 10:52 pm // Responder

    Los titulares de la estrella lo trasladan en mayo según ha dicho la hermandad

    • Javier Reguera // 3 marzo, 2019 en 11:41 am // Responder

      Este traslado es el traslado cuaresmal que realiza la corporación cada año a un templo de mayor capacidad para la realización de sus cultos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: