Últimas noticias

En imágenes y vídeos, el último fin de semana antes de la Cuaresma

Último fin de semana del tiempo ordinario, y en Sevilla las cosas ya se sienten como en Cuaresma. Tiempo adelantado que este año ha vivido una de las etapas más largas que se recuerdan. En tres días será Cuaresma y de nuevo, el calendario sentimental de la ciudad afrontará una nueva etapa. Desde el viernes, numerosos besamanos han estado abiertos a hermanos y devotos en distintos templos de Sevilla, traslados y viacrucis para el preludio de un tiempo de cultos antes de la Semana Santa.

En el apartado de besamanos o besapiés, y empezando por la Plaza de San Lorenzo, Jesús Ante Anás, de la Hermandad del Dulce Nombre estuvo expuesto durante el fin de semana, al igual que la Soledad de San Lorenzo. Tras la finalización del besamanos de la Soledad se procedió al traslado de la misma al altar mayor.

Fotografías: Benito Álvarez, Álvaro Muñoz, Jesús Barco.

En San Esteban el Señor de Salud y Buen Viaje también estuvo de besapiés antes del Viacrucis que presidió en la tarde del sábado por las calles de la feligresía. La salida se realizó a las 19.00 horas y tras recorrer las calles de la feligresía y visitar el convento de las Mercedarias y la parroquia de San Bartolomé realizaba de nuevo su entrada alrededor de las 22.00 horas.

Fotografías: Rafael Toro.

Vídeo: Alberto Calero.

El primer viernes de marzo es una de esas fechas señaladas en la Hermandad del Silencio, que celebra uno de sus cultos más importantes y multitudinarios. El Nazareno del Silencio, en un exquisito y clásico altar de cultos estuvo en besapiés.

Fotografías: Rafael Toro, Jesús Barco, Álvaro Muñoz.

También la fecha del primer viernes del mes de marzo está grabada a fuego en la advocación del Cautivo, por eso el Cautivo de la Capilla de San José de la calle Jovellanos estuvo de besapiés. En el barrio del Juncal, Jesús Cautivo en su Soledad, el que fuese anteriormente titular de Los Panaderos se encontraba en ceremonia de besamanos.

Fotografías: Jesús Barco, Antonio Gálvez.

También estuvieron de besamanos el Cautivo de Santa Genoveva, en el barrio el Tiro de Línea, donde de nuevo las colas y el encuentro del barrio con su Cristo marcador una jornada de sentimentalismo y devoción, como también ocurrió en Torreblanca con su Cautivo.

Fotografías: Luis Selvático, Antonio Gálvez, José Carlos B. Casquet.

En San Pablo tenía lugar el viacrucis del Señor Cautivo y Rescatado, como cada primer viernes de marzo, y en la O, el Nazareno era trasladado al altar mayor para los cultos. El viacrucis dio comienzo a las 20.00 horas y finalizaba a las 22.45 horas. El recorrido tuvo que ser modificado minutos antes de la salida debido a problemas ajenos a la corporación.

Fotografías: Antonio Gálvez.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada del sábado por la calle Orfila, los Panaderos trasladaban sus imágenes para los cultos cuaresmales que próximamente se celebrarán en la iglesia de la Misericordia. La salida tuvo lugar a las 21.00 horas y la recogida se produjo una hora más tarde.

Fotografías: Rafael Toro.

Vídeo: Alberto Calero.

El Nazareno de la Hermandad del Valle también estuvo expuesto durante el fin de semana en devoto besamanos, al igual que el Cristo de la Fundación de los Negritos, de besapiés en la capilla de los Ángeles.

Fotografías: Luis Selvático, Jesús Barco, Benito Álvarez y Manuel Jesús Pérez Martin.

Durante la jornada del domingo, estuvieron de besapiés el Cristo del Calvario en la Real Parroquia de la Magdalena, a cuyo termino se procedió a trasladar a su altar de capilla y el Cristo de la Misericordia del Baratillo. En la Magdalena al cierre del besapiés del Cristo del Calvario se trasladó la imagen a su capilla.

Fotografías: Luis Selvático y Manuel Jesús Pérez Martin

About Alberto Espinosa (58 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: