Últimas noticias

El Señor de la Paz estrenará la nueva túnica bordada el próximo Miércoles Santo

La Hermandad del Carmen anunciaba en la jornada de ayer que este próximo Miércoles Santo, la imagen cristífera va a estrenar la nueva túnica bordada. La misma fue diseñada por Francisco Reyes y ha sido realizada por Manuel Solano en oro fino sobre tisú de plata.

La corporación agradece la generosidad de un gran número de hermanos que han aportado fondos para que esta realidad se pueda estrenar este próximo Miércoles Santo.

Según el diseñador de la misma explicaba así la túnica «El dibujo, simétrico y perimetral, presenta motivos de ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos. La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio. El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior.»

La misma ha sido realizada en oro fino sobre tisú de plata empleando para ello diversas técnicas o puntadas, destacando la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.

About De Nazaret a Sevilla (4770 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: