Últimas noticias

En imágenes, los besamanos y besapiés del primer fin de semana de Cuaresma

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Menos de cuarenta días para que llegue la semana más especial para todos los sevillanos. Las hermandades ultiman los preparativos de cara a la semana grande, las cuadrillas de costaleros apuran los últimos ensayos, el incienso inunda los rincones de todas las parroquias y los fieles esperan ansiosos para ir a recoger su papeleta de sitio.

En el primer fin de semana de Cuaresma los besamanos y besapiés se han multiplicado en la ciudad de Sevilla con más de doce de ellos. Uno de los más sonados y concurridos ha sido el del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Triana. El titular de la corporación, situado a los pies del retablo mayor de la capilla, presidido por la Virgen de la Esperanza de Triana vestida de hebrea, lució la túnica de terciopelo burdeos estrenada en el año 2008.

Otro de los besamanos fue el de la Virgen de la Hiniesta que lució un manto y una saya de terciopelo azul, al igual que el que tuvo lugar en la Plaza de San Lorenzo de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder.

Fotografías: Francisco Santiago, José Carlos B. Casquet, Antonio Gálvez y Luis Selvático.

Los barrios de Bellavista, Heliópolis, el Cerro del Águila y el Tiro de Línea disfrutaron con los besamanos de los titulares de las Hermandades de Bellavista, La Misión, el Cerro y Santa Genoveva, respectivamente. Lugares donde se vivieron jornadas de tremenda emoción.

Fotografías: Benito Álvarez.

También, tuvo lugar el besapiés del portentoso Cristo de la Salvación de la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, además del Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad. Otros tres crucificados, el Cristo de San Agustín, imagen que en siglos atrás gozaba de una tremenda devoción en Sevilla, la portentosa obra del Cristo de la Salud de Luis Ortega Bru para Monte-Sión y el Cristo de los Vaqueros fueron otros crucificados que estuvieron en devoto besapiés.

Fotografías: Antonio Gálvez y José Carlos B. Casquet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: