Últimas noticias

Conciertos del próximo sábado 16 de marzo

Propio de un fin de semana cuaresmal, el sábado 16 tendremos ocasión de asistir a los diversos conciertos que tendrán lugar en nuestra ciudad, y que cobran más sentido que nunca en estas fechas.

Concierto de MusicAlma en San Andrés

Procedentes de Linares, el coro y orquesta MusicAlma nos trae un interesantísimo concierto de música sacra que tendrá lugar el próximo 16 de marzo a las 20:30 en la parroquia de San Andrés. El repertorio del concierto ha sido confeccionado con piezas de Palestrina, Monteverdi, Bach o Vladimir Vavilov entre otros:

  • Jerusalem (Himno) – Hubert Parry. Orq: Elgar
  • Ave María – Vladimir Vavilov
  • O Bone Jesu – G. P. Palestrina
  • Domine ad adiuvandum me festina- C. Monteverdi
  • Magnificat (RV 610) – A. Vivaldi
  • Oh Rostro lacerado – La Pasión según San Mateo
  • Ave Verum Corpus (K.618) – W. A. Mozart
  • Réquiem en Re m (K.626) – W. A. Mozart

La dirección corre a cargo de D. José Gregorio Trujillo.

Concierto de la Banda de la Centuria en la Macarena

Como ya es tradicional, la Centuria Romana Macarena ofrece su concierto de cuaresma en la Basílica de la Esperanza Macarena el sábado 16 de marzo a las 21:30 horas. Será el primer concierto sin la dirección del emblemático director Pepe Hidalgo, quien dejara la dirección de la banda en Septiembre de 2018. El repertorio agrupa marchas de reciente creación, en el que además se incluye el estreno de una nueva marcha, obra de Manuel Jesús Guerrero Martín y Francisco Peña Escobar.

  • Señor de la Sentencia – David Hurtado
  • Señor de la Amargura – Sebastián García Moreno
  • En tus penas – Javier Navarro Blanco
  • Sobre los pies te lleva Sevilla – P. Manuel Pacheco
  • Sentenciado – Manuel Jesús Guerrero y Francisco Peña
  • Roma – Francisco Moraza Cienfuegos

La presentación del acto corre a cargo de Sergio Maya.

Concierto de la Sentencia (Jerez) en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca

Después del reciente cambio en la formación musical que acompañará al paso de misterio en la tarde-noche del Sábado de Pasión, hará formal su estreno musical en la hermandad con un concierto de marchas procesionales en la parroquia de San Antonio de Padua el sábado 16 a las 20.00 horas.

Con motivo de este acuerdo, la banda estrenará una nueva marcha dedicada al titular de la hermandad, titulada como Tu dulce rostro… Cautivo, compuesta por José Manuel Sánchez Crespillo.La asistencia al evento es gratuita, no obstante, la hermandad ha facilitado la opción de contribuir con la hermandad a través de una «Fila 0», donde se pueden adquirir las entradas por internet.

Concierto de la Banda Municipal de la Puebla del Río en San Antonio de Padua

La Banda Municipal de Música de la Puebla del Río ofrece un concierto este sábado 16 de marzo en la Iglesia de San Antonio de Padua a la 20.30 horas. La propia banda ha anunciado desde sus redes sociales la publicación del repertorio y respectivos datos del concierto en los próximos días.

Conciertos en el Casino de la Exposición.

Durante este fin de semana se estará celebrando la exposición del nuevo paso del Cerro, que albergará a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Con motivo de ello, la corporación ha organizado en la jornada del sábado tres conciertos. El primero de ellos tendrá lugar a las 17.30 horas a cargo de la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza». A las 18.30 horas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelva y a las 19.30 horas la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol» de nuestra ciudad.

Concierto de la Agrupación de la Encarnación en Pino Montano.

A la finalización del quinario de la corporación, alrededor de las 21.00 horas, tendrá lugar un concierto ofrecido por la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» de San Benito, formación que acompaña cada Viernes de Dolores al Señor de Nazaret.

About De Nazaret a Sevilla (4663 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: