Últimas noticias

¡Aquí no se sale!

El 10 de febrero leíamos en De Nazaret a Sevilla…

¨El Cristo de los Desamparados saldrá el próximo 13 de abril, Sábado de Pasión a las 18.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras. Los capataces serán los hermanos Villanueva.¨

https://denazaretasevilla.com/2019/02/10/el-cristo-de-los-desamparados-del-santo-angel-saldra-el-sabado-pasion/

Todo muy cerrado y muy seguros de que saldría bien, ¿no?

Pues ¡NO!

Ayer nos llegó a la Sevilla cofrade una noticia muy ¡TOP!

¨La Asociación de Devotos del Cristo de los Desamparados recibía en la jornada de ayer una carta desde el Arzobispado, denegando la salida programada para el Sábado Pasión.¨

https://denazaretasevilla.com/2019/03/13/el-cristo-de-los-desamparados-saldra-el-5-de-abril-en-viacrucis/

¡Oh! ¡Qué sorpresa!

Hay gente a la que incluso le extraña, ¿en serio?… Es algo obvio, ¿no? Una asociación de fieles saliendo el Sábado de Pasión, ¿eso dónde se ha visto?

Se habla del malestar entre el Arzobispado y la comunidad carmelita, ¿cierto? ¿No es loable el ¨ajetreo¨ que conlleva una salida?

Montaje de la carrera oficial, policía local, protección civil, policía nacional….

¿Pero qué más da? Si ellos lo mueven todo sin hacer las cosas al derecho…

Así que como no pueden hacer eso, pues se decide que el Cristo de los Desamparados procesione en viacrucis, en andas y sin banda de música, con el acompañamiento de cantos tradicionales el próximo 5 de abril.

Como ya conté en un articulo anterior se necesitan muchos criterios para crear una asociación cordial y continuada: número de hermanos, bienes materiales de calidad, que cerca no haya más coporaciones penitencales, etc.

Estaba en total desacuerdo con la noticia de que saldrían el Sábado de Pasión, y sigo en las mismas…

Menos mal que el Arzobispado les ha abierto los ojos y les ha dicho que las cosas de palacio van despacio… nunca mejor dicho.

A día de hoy alguien que tenga una talla, sea de quien sea, y un paso ya se cree que puede hacer y deshacer lo que le dé la gana con ella, ¡pues no!

¡OJO! Que no digo que esté en contra de las asociaciones, pero si una asociación de barrio tiene que esperar muchos años para salir en procesión, y hacer mil cosas más, ¿por qué ellos no?

Sintiéndolo mucho este año seguiremos con las mismas cofradías del año pasado… Ya, ya sé que más de un friki ilustre se hacía a la idea de:

“¡Guay! Otro paso más para ponerme delante con mi pedazo de Nikon nueva de oferta del Mediamarkt y subir mi palito para hacer una foto de contraste”.

Pues siento decirte que no, que serán las mismas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: