Últimas noticias

En imágenes, los besamanos y besapiés del segundo fin de semana de Cuaresma

Segundo fin de semana de Cuaresma, y la ciudad sigue descontando las hojas del calendario cofrade que nos llevará a la raíz de la vida cofrade de Sevilla. Mientras la espera para una nueva Semana Santa se consume, en las Iglesias se han celebrado numerosos actos cofrades durante el fin de semana para vivir este tiempo de espera como manda la tradición particular de cada hermandad.

Durante los días del quinario se realizaba el besapiés del Señor de la Sentencia de la Macarena.

Fotografías: Luis Selvático.

En la iglesia de Santa Marina se celebraba el besapiés del Señor Resucitado. Gran montaje por parte de la priostía de la corporación que posee el misterio más importante de nuestra fe católica.

Fotografías: Luis Selvático, Rubén García, Iván Núñez y José Carlos B. Casquet.

El Señor de Nazaret de Pino Montano se encontraba de besamanos. La imagen del Señor lució túnica bordada del Señor de la Redención, cedida para el momento.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

El Cristo de las Misericordias de Santa Cruz, obra de Pedro Roldán, estuvo en su parroquia de besapiés. El Cristo de La Corona, situado en la parroquia de San Clemente, conocida como el Sagrario, junto a la Catedral de Sevilla estuvo expuesto y lució las potencias de salida y corona de espinas que estrenó el pasado año. Claveles y cirios morados para completar la escena que reunió a devotos y fieles.

Fotografías: Rubén García y José Carlos B. Casquet.

En la Capilla de San Andrés, de Los Panaderos también se pudo besar el pie del Señor del Soberano Poder, que lucía túnica blanca y las potencias de salida. Candeleros color tiniebla y la Virgen de Regla, vestida de Hebrea tras la imagen para completar la escena cuaresmal.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Iván Núñez y Luis Selvático.

También estuvieron expuestos era el culto publico y devociones de hermanos y devotos durante el fin de semana, las imágenes de la Salud de la Sacramental de San Pedro, el Cautivo de Santa Genoveva, la Bondad de San Leandro.

Algunas hermandades de vísperas como La Milagrosa o la Hermandad de Padre Pío y la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo celebraba besamanos y besapiés con sus titulares cristíferos.

Fotografías: Antonio Gálvez, Benito Álvarez, Álvaro Muñoz, Manuel Jesús Pérez y Luis Selvático.

En el distrito Triana se encontraban de besapiés las imágenes Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, el Nazareno de la O en la calle Castilla y la Virgen de la Victoria que fue coronada canónicamente el pasado 13 de octubre.

Fotografías: Luis Selvático, Álvaro Muñoz, Antonio Gálvez, Rubén García, Iván Núñez y Benito Álvarez.

En el barrio del Arenal se celebraba el besamanos de la Virgen de la Luz y el besapiés del Cristo de la Salud de la Hermandad de la Carretería y en la Hermandad del Baratillo el besamanos de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia.

Fotografías: Luis Selvático, Antonio Gálvez y José Carlos B. Casquet.

En el barrio de San Pablo se celebró el besamanos del Señor Cautivo y Rescatado. La imagen se encontraba con túnica bordada.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Luis Selvático, Antonio Gálvez.

About Alberto Espinosa (64 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: