Últimas noticias

En imágenes y vídeos, los viacrucis y traslados del segundo fin de semana de Cuaresma

Continúa avanzando la Cuaresma y entramos en la tercera semana de Cuaresma en la que los actos y cultos de nuestras corporaciones continúan celebrándose sin descanso. En este pasado fin de semana se han celebrado varios viacrucis y traslados.

En la jornada del viernes se celebraban los viacrucis del Señor de Salud y Clemencia del barrio de Padre Pío-Palmete. La salida daba comienzo a las 20.15 horas para recorrer el barrio rezando las estaciones y finalizar a las 21.45 horas con el rezo de la última estación en el interior de su templo. El acompañamiento musical corrió a cargo del Quinteto de Metales de Santa Cecilia.

En la misma jornada se celebraba el viacrucis del Cristo de las Misericordias de Santa Cruz. Un gran gentío acompañaba al crucificado por las estrechas calles del barrio de Santa Cruz. La salida se realizaba tras la Eucaristía de 20.00 horas y realizaba su entrada aproximadamente a las 23.00 horas.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada del sábado se conocía por motivos ajenos a la corporación los cambios horarios en Las Aguas. El viacrucis del Cristo de las Aguas realizado por las calles del Arenal finalmente se terminaría en su templo y en la jornada siguiente se celebraría el traslado a la Iglesia de San Jorge a las 12.00 horas para celebrar la función media hora más tarde. A su finalización se celebraría el traslado de vuelta a su capilla.

Vídeo: Alberto Calero.

En la jornada del domingo se celebraba tras la finalización de la función principal de instituto de la Estrella el traslado a su capilla. La salida comenzó a las 11.50 horas. Tras realizar de nuevo el recorrido tradicional se realizaba su entrada a las 14.00 horas en su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía de la corporación en el Señor de las Penas y la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Fotografías: Álvaro Muñoz.

Vídeo: Alberto Calero.

Por último, en la noche del domingo se celebraba el viacrucis del Santo Entierro. Durante el mismo se visitó a la Hermandad del Museo y la Hermandad del Silencio. El mismo daba comienzo a las 20.00 horas y finalizaba a las 22.00 horas. Viacrucis al que cada año asisten más personas a presenciarlo. Espectaculares imágenes vividas en la Iglesia de San Antonio Abad donde se encontraba una oscuridad solo roto por la luz de los cirios.

Vídeo: Alberto Calero.
About Javier Reguera (141 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: