Últimas noticias

Concierto de la Hermandad de los Dolores del Cerro

El próximo domingo 24 de marzo tendrá lugar en el Teatro Távora del Cerro del Águila el concierto de marchas procesionales interpretadas por una orquesta de guitarras. El concierto, organizado por la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, dará comienzo a las 19:00 horas y formará parte del Proyecto Guía “Guitarras de Andalucía”. Las entradas podrán adquirirse a través de la Diputación de Caridad de la corporación y tendrán un precio de diez euros.

Esta orquesta, compuesta en su mayoría por jóvenes músicos sevillanos, hará las delicias de los sevillanos con la interpretación de diversas piezas musicales tradicionales de la Semana Santa sevillana como Amargura, Rocío, Virgen del Valle, La Madrugá, A ti Manué o la Saeta.

Este proyecto se enmarca dentro de la necesidad imperiosa de un grupo de alumnos sevillanos de conocer y disfrutar haciendo música juntos dentro del círculo de la guitarra. A pesar de ser tratado como un instrumento destinado más a tocar en solitario, la guitarra está echando raíces en este método. Una nueva forma de experimentar sensaciones con un instrumento que anteriormente no podían sentir tocando solos.  

About De Nazaret a Sevilla (4722 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: