Últimas noticias

Así son los nuevos horarios e itinerarios para el Martes Santo 2019 (Parte I)

Debido a la imposición del sentido de la Carrera Oficial y orden de paso de las hermandades por la misma para la jornada del Martes Santo, las corporaciones están teniendo que buscar alternativas para mitigar los efectos negativos que tiene este plan para algunas corporaciones como la de San Esteban, Los Javieres o Los Estudiantes, que son de las más damnificadas con este plan. Algunas corporaciones, prácticamente se mantienen igual y a alguna se le ha beneficiado como a la Candelaria con una entrada bastante más temprana que hasta la del año 2017. Las corporaciones que han confirmado sus horarios e itinerarios son la de San Esteban, Los Javieres y Los Estudiantes.

Horario e itinerario de la Hermandad de los Javieres.

La primera que anunció su recorrido fue la corporación de la calle Feria. La salida de la corporación está prevista a las 19.40 horas, mientras que la recogida se realizará a las 2.15 horas. El itinerario será el siguiente: Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, CARRERA Oficial, Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos; Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría, Feria. En este itinerario se prescinde del paso por la Alfalfa, Convento de Santa Ángela o del Espíritu Santo para realizar su entrada a una hora más acorde de la que tendría lugar si se mantuviese el itinerario anterior.

Horario e itinerario de la Hermandad de San Esteban.

La segunda corporación que anunció su recorrido fue la de San Esteban, probablemente la más damnificada de este plan debido a su horario tan temprano de salida, propia de hermandades que residen en barrios lejanos del casco histórico. La hora de recogida de la cofradía es extremadamente temprana, a la anochecida, convertiéndose en la corporación que más temprano entrará a excepción de la primera parte del cortejo de la Hermandad del Amor.

La salida de la cruz de guía está programada a las 13.25 horas, mientras que la del palio está programada a las 14.25 horas. La llegada a la Campana será a las 16.20 horas. Tras salir de la Catedral a las 17.45 horas la cruz de guía, se llegaría a la Alfalfa a las 19.00 horasLa cruz de guía entrará a plena luz del día a las 19.55 horas, mientras que el paso de palio realizará su entrada a las 21.15 horas. El recorrido previsto es el siguiente: San Esteban, plaza de Pilatos, Águilas, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban.

Itinerario de la Hermandad de los Estudiantes.

Otra de las corporaciones damnificadas con este plan es la de Los Estudiantes. Esta corporación tendrá que realizar un rodeo para mitigar los efectos del plan impuesto, que serían una ralentización del ritmo de la corporación a partir de que el paso de palio discurriera la Puerta Jerez e incluso un parón de bastante tiempo antes de entrar en la Carrera Oficial. El itinerario quedaría de la siguiente manera: San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santander, Indalecio Prieto, Tomas de Ybarra, Postigo, Dos De Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza Magdalena, O’Donnell, Velázquez Plaza de la Campana, CARRERA OFICIAL, plaza del Triunfo, Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla y lonja de la Universidad de Sevilla. La recogida de la Virgen de la Angustia se ha fijado a las 1.45 horas, mientras que la hora de salida no se ha dado a conocer de manera oficial. La corporación ha citado a todos sus hermanos a un cabildo informativo para el 5 de abril a las 19.00 horas.

About De Nazaret a Sevilla (4637 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: