Últimas noticias

La Banda del Sol presenta el diseño de su nuevo uniforme y logotipo

La parroquia de San Diego de Alcalá, sede canónica de la Hermandad del Sol, acogió el acto en el que la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol» daba a conocer el diseño del que será su uniforme (diseño de la propia Banda) a partir del próximo año, en el que cumplirá cuarenta y cinco años de vida, así como su nuevo logotipo, diseñado por Fernando Aguado.

Numeroso público se dio cita en la parroquia del barrio del Plantinar para contemplar la puesta en escena de ambos elementos y disfrutar de los sones del Sol. Con “Soledad de San Pablo” (Zueco Ramos) hacía su entrada en el templo la Banda, a la que siguieron, una vez situada ya en el Altar, “Santa Marta” (Antonio Velasco), “Jesús de la Victoria” (Manuel Esteban), “El Conjuro de Medea” (Manolo Sanlúcar) y una de las incorporaciones al repertorio para esta Semana Santa, “Cirineo” (Sergio Larrinaga), que dieron paso a la presentación del logotipo. Una nueva imagen que desprende sevillanía e historia de la formación, y en el que destaca, como no podía ser de otra forma, su nombre, Sol. Una llave de San Pedro, entrecruzada con una alabarda, el Astro Rey con rayos flamígeros en cuyo centro se inserta el año de fundación de la Banda, la Corona Real y el anagrama NO8DO, son otros elementos que lo componen, todo ello culminado con roleo que aportan un aire barroco al logo.

Desvelado uno de los estrenos, siguió la música. “Jesús de la Humildad”, otra nueva compisición, obra de de Rubén Meliá, con quien la dirección musical de la banda tuvo la deferencia de cederle la batuta para dirigir su interpretación, dio paso a una renovada “La Rosa del Arenal” (Israel Jiménez Chozas). A su término, se apagaron las luces de la Parroquia, sonó el timbal a paso de Bando dando entrada al segundo estreno, la nueva “piel” de la Banda del Sol. Un uniforme que no hace sino mostrar la evolución del mismo en sus diferentes etapas. A diferencia del actual, nos retrotrae en mayor medida al que sirvió de inspiración para su creación, el del Regimiento Sagunto VII de Caballería. Vuelve el color rojo en las líneas laterales del pantalón, tonalidad que también aparece en el cinturón, en la cinta de la canana de charol, así como en el cruce de la chaqueta, en la abertura trasera de la misma y en los bordes de las costuras de los sobre puños, donde también se recuperan las sardinetas que aparecían en uniformes anteriores. La gala cruzada a la izquierda y los Giraldillos en el cuello, de tipo mao, con otros elementos recuperados en esta nueva,y a su vez clásica, uniformidad, a la complementan las hombreras de alpaca, con Giraldillo dorado y flecos, y su casco con penacho de plumas blancas. Un diseño que sorprendió muy gratamente y a cuya presentación siguió, para cierre del acto, la interpretación de uno de los emblemas musicales del Sol, “Bendición” (Juan Manuel Fernández Carranza), enlazada con la Marcha Real.

A su conclusión, tuvimos la oportunidad de conversar con varios miembros de su dirección, que se mostraban satisfechos por el resultado de la presentación, porque supone dar un nuevo aire a la formación manteniendo el sello que la hizo característica, respetando su emblema, inamovible con el paso de los años: Por Sevilla, siempre.

Fotografías: Pepe Cruz.

About De Nazaret a Sevilla (4762 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: