Últimas noticias

Agenda de cultos de la tercera semana de Cuaresma

Poco a poco va finalizando la Cuaresma y se va acercando a nuestra Semana Mayor. Tras haber pasado semanas en las que los cultos eran tan frecuentes en nuestras corporaciones, en esta semana baja considerablemente el número de ellos por lo que diez corporaciones son las que celebrarán cultos en esta semana.

La primera hermandad que celebra sus cultos es la de San Benito con la función a su dolorosa, que se celebrará en la jornada de hoy a partir de las 20.45 horas. La misma estará predicada por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla.

En la jornada de hoy también, en las Hermandades de la Anunciación y en la Hermandad de la Cena se celebrarán misas solemnes con motivo de la onomástica de la Encarnación. En Juan XXIII comenzará la misma a las 19.30 horas, mientras que en el restaurado templo de los Terceros comenzará a las 20.30 horas.

Desde la jornada de ayer se celebran los septenarios en honor a sus dolorosas en las Hermandades de la Macarena y de la Esperanza de Triana. En la basílica de la Macarena los cultos comenzarán a partir de las 20.00 horas, mientras que en la parroquia de Santa Ana a partir de las 20.15 horas. En la jornada del domingo, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará su función principal de instituto a partir de las 9.30 horas, mientras que en la Macarena a partir de las 12.00 horas.

En la jornada de hoy comienza el quinario dedicado al Señor de la Hermandad de la Resurrección. El mismo dará comienzo a las 20.30 horas en cada jornada. La función principal de instituto tendrá lugar en la jornada del domingo a partir de las 12.00 horas.

En la jornada del martes comenzarán los quinarios de las Hermandades de Los Gitanos, Pasión y Muerte y Bellavista. En las dos corporaciones de vísperas, los mismos comenzarán a partir de las 20.00 horas mientras que en la Hermandad de los Gitanos comenzará a las 20.15 horas. El domingo la primera función será la de la Hermandad de los Gitanos a partir de las 11.30 horas. La siguiente será la del barrio de Bellavista a partir de las 12.30 horas y por último comenzará la de la corporación trianera a partir de las 13.00 horas.

En la jornada de mañana también comienza el quinario de la imagen cristífera del Grupo Parroquial de las Maravillas o la imagen cristífera del Señor Cautivo de la Hermandad del Juncal. El mismo dará comienzo a partir de las 19.00 horas en la iglesia del Juncal y de las 19.30 horas en la parroquia de Santa María de la Cabeza. La función se celebrará en la jornada del domingo a partir de las 12.00 horas en las Maravillas y una hora antes en el templo del Juncal.

La imagen titular del Grupo Parroquial de la Humildad de Sevilla Este y la imagen cristífera de la Hermandad Sacramental del Sagrario comenzarán el próximo miércoles los triduos en su honor. A las 19.45 horas se comenzará en Sevilla Este y un cuarto de hora más tarde comenzará el mismo en la parroquia del Sagrario. En la jornada del domingo además se celebrará la función en Sevilla Este a partir de las 12.30 horas.

About De Nazaret a Sevilla (4637 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: