Últimas noticias

En imágenes y vídeos, el tercer fin de semana de la Cuaresma

Tercer fin de semana de Cuaresma y primero de primavera. La ciudad ve como los días alargan y la espera se acorta. En las primeras Iglesias ya empiezan a montarse los primeros pasos, y en las calles, los viacrucis ponen la nota de oración, como el que ha celebrado Pasión y Muerte en las calles de Triana, donde el viernes también se trasladó a Nuestra Señora de la Esperanza desde la capilla de Los Marineros en la calle Pureza hasta la parroquia de Santa Ana para celebrar su septenario durante esta semana que entra.  

Vídeo: Alberto Calero.
Vídeo: Alberto Calero.

En Los Terceros se vivía el viernes otro momento emotivo con el traslado de los titulares de la hermandad de la Cena, que ya se encuentran en la iglesia para ser trasladados a sus pasos de cara a la próxima Semana Santa tras concluir las obras de rehabilitación que han dejado a la sede de la corporación con un nuevo color y solventado los problemas que hace unos años ha tenido en su estructura. El Arzobispo presidió el domingo una misa de reinauguración del templo.

En San Jerónimo, el Señor del Amor también salía en solemne viacrucis por las calles del barrio, y en Ciudad Jardín la Hermandad de la Milagrosa tambien celebraba su culto externo rezando las catorce estaciones del camino de la Cruz.

Fotografías: Antonio Gálvez.

En el capítulo de besamanos y besapies, hay que destacar el celebrado en la capilla de La Estrella con el Señor de las Penas que se encontraba elevado sobre una gran peana, muy concurrido por hermanos y devotos durante las dos jornadas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Sergio Martínez, Luis Selvático, Álvaro Muñoz.

En la capilla de las Aguas, de la calle Dos de Mayo, estaba el Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor, titulares que procesionan juntos en el misterio, expuestos en solemne besamanos y besapiés antes de ser subidos al paso en los próximos días.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Jesús Barco, Rocío Cobaleda

Un goteo de personas constante también se acercaban a besar al Señor de la Paz, titular de la Hermandad del Carmen en la parroquia de Omnium Sanctorum que se encontraba vestido con túnica lisa.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Rocío Cobaleda, Luis Selvático, Sergio Martínez.

El titular de la Hermandad del Divino Perdón y el Señor de la Caridad de la Hermandad de San José Obrero se encontraban ambas tallas sin su cruz procesional y cautivos. Ambos también con túnicas lisas. Las imagen del Divino Perdón se encontraba de besapiés elevado en la peana de salida de la imagen y a su vez elevada en otra peana forrada, mientras que la del Señor de la Caridad se encontraba en ceremonia de besamanos.

Fotografías: Luis Selvático, Pepe Cruz, José Carlos B. Casquet, Benito Álvarez

En este fin de semana también se encontraba de besapiés el Señor Varón de Dolores de la Hermandad del Sol o la maravillosa Virgen de los Dolores de la Hermandad de los Servitas obra del escultor Montes de Oca del siglo XVIII.

Fotografías: Rocío Cobaleda, Pepe Cruz, Luis Selvático.

En San Idelfonso en la jornada del viernes el Cautivo también estaba de besapies, muy concurrido y devoto en una de las pocas imágenes con tanta devoción y que no cuenta con una hermandad o salida procesional.

Fotografías: Jesús Barco.

About Alberto Espinosa (52 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: