Últimas noticias

La Hermandad del Cerro aprueba su horario e itinerario

Celebrado el cabildo de salida en la Hermandad de los Dolores del Cerro, los hermanos de la misma aprobaron su itinerario para el próximo Martes Santo.

A falta de que quede definitivamente oficializado en el Cabildo de Toma de Horas, que se celebrará el próximo domingo, el itinerario por el que discurrirá el cortejo penitencial presenta diferentes novedades respecto a anteriores años. La más significativa sin duda será su puesto en nómina del día, cediendo el primer lugar en el paso por la Carrera Oficial a San Esteban. Otra de las novedades será su tránsito por el barrio del Arenal, atravesando el Arco del Postigo, siguiendo por Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot y Barcelona, para desembocar en la Plaza Nueva, desde donde ya tomará su itinerario habitual (si obviamos el Martes Santo de 2018).

La cofradía pondrá su Cruz de Guía en calle a las 11:45 horas, teniendo prevista su entrada a las 00:20 horas. A las 17:09 horas deberá encontrarse en el Palquillo de Campana, dejando la Carrera Oficial a las 18:34 horas cuando atraviese la Puerta de los Palos. Será a las 2:15 horas cuando el palio haga su entrada en el templo de Nuestra Señora de los Dolores.

El itinerario completo quedaría de la siguiente forma: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans (lado izquierdo), Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo (Postigo del Aceite), Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado del Real Alcázar), Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avenida de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avenida de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Ciriales del Carmen de San Gil para el paso del Nazareno de la Humildad.

Además de lo expuesto anteriormente, la corporación comunicó en la jornada de ayer que el nuevo paso del Nazareno irá precedido por los ciriales de la Hermandad del Carmen de San Gil. Cabe destacar que la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono se encontraba anteriormente en las dependencias de la parroquia de San Gil. Además las bocinas que precederán a este paso serán las de la Hermandad de la Paz del Porvenir

About De Nazaret a Sevilla (4637 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: