Últimas noticias

En imágenes y video, el cuarto fin de semana de Cuaresma

Continúa avanzando la Cuaresma y poco a poco nos acercamos a la Semana Santa, ya que nos resta menos de dos semanas para ver los primeros nazarenos por el barrio de Pino Montano. En el apartado de los viacrucis este pasado fin de semana hemos tenido varios.

En la jornada del viernes tenían lugar el del Cautivo de San Ildefonso a partir de las 19.00 horas y el del Cristo del Mayor Dolor a las 21.00 horas. El Cautivo se encontraba en las andas de la Hermandad de San Roque, cedidas gentilmente para esta ocasión.

Fotografías: Antonio Gálvez.

Vídeo: Alberto Calero

En la jornada del sábado tuvieron lugar los viacrucis de la Virgen del Amor de la Hermandad de la Resurrección que visitaba el colegio de la Salle, sede fundacional de la corporación. A la misma hora comenzaba el viacrucis del Cristo de la Lanzada que tras recorrer las calles de la feligresía, realizaba su entrada con casi media hora de adelanto sobre el horario previsto. A las 19.00 horas tenía lugar el inicio del mismo en el barrio de San José Obrero donde la imagen del Cristo de la Caridad recorría las calles durante dos horas. Poco tiempo después tenía lugar el inicio del mismo en el Divino Perdón del Parque Alcosa, viacrucis que finalizó con un gran adelanto sobre el horario previsto. Por último comenzaba el del Cristo de la Salud de San Bernardo por la feligresía que tuvo una duración de poco más de una hora.

En el apartado de besamanos se destaca en la jornada del viernes los del Cautivo de Santa Genoveva y el Nazareno de la Salud de la Sacramental de San Pedro, ya tradicionales durante los viernes de Cuaresma.

Fotografías: Rocío Cobaleda.

Desde la jornada del viernes hasta el domingo estuvieron de besapiés o besamanos las imágenes del Cristo del Mayor Dolor de la Hermandad del Dulce Nombre, la Virgen de los Desamparados de San Esteban o la Virgen del Valle, que en la jornada de hoy se procederá a su traslado al altar del septenario que se comenzará a celebrar durante esta semana. Gran mejoría en la manera de ataviar a la Virgen del Valle con el cambio de vestidor, medida que realizase esta junta de gobierno al poco tiempo de tomar posesión.

Fotografías: Pepe Cruz, Rocío Cobaleda, José Carlos B. Casquet, Luis Selvático, Antonio Gálvez y Manuel Jesús Pérez.

Durante los días del quinario, tras su finalización se abría el besapiés del Cristo de Pasión y Muerte, pero en la jornada del sábado, el mismo tuvo un horario de apertura mucho más amplio que permitió el disfrute de todos sus devotos. En el mismo barrio de Triana durante las jornadas del sábado y domingo se encontraba de besamanos la Virgen de la Estrella radiante en su capilla, que será remodelada tras la Semana Santa.

Fotografías: Pepe Cruz, Álvaro Muñoz, José Carlos B. Casquet, Luis Selvático.

Durante poco más de una hora en la jornada del sábado y con un horario mucho más amplio en la jornada del domingo, las imágenes del Señor de la Victoria y el Cristo de la Salud de San Bernardo, recibían los rezos y cariño de sus devotos.

Fotografías: Rocío Cobaleda, Luis Selvático, Benito Álvarez y Manuel Jesús Pérez.

Además en la jornadas del sábado y domingo se encontraron otras imágenes que pasaron más desapercibidas de besamanos o besapiés como el Cristo de la Buena Muerte de Omnium Sanctorum o la Virgen del Silencio de Torreblanca.

Para finalizar, solamente en la jornada de ayer se encontraba la Virgen de la Encarnación, titular gloriosa de la Sagrada Cena, en ceremonia de besamanos en su remozada capilla cerrada al culto durante décadas y reabierta la semana pasada.

Fotografías: Pepe Cruz, Luis Selvático.

About Javier Reguera (120 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: