Últimas noticias

La exposición «Redención, por y para Sevilla» cerrará el XL aniversario de la fundación

El Círculo Mercantil acoge desde el próximo día 5 hasta el 11 del mismo mes de abril la exposición con la que la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención» pondrá fin al año en el que ha celebrado su XL Aniversario, y cuyo cartel conmemorativo es obra del joven pintor sevillano Rafael Laureano. En él podemos observar las imágenes del Señor de la Redención y el Apóstol Judas, tal como se representan en el imponente paso de Misterio sobre el que procesionan cada Lunes Santo, acompañados por la Giralda, al fondo, y diferentes motivos musicales, en una obra en la que, cómo no, aparecen el color verde y el morado, los mismos que tiñen el terciopelo de los antifaces de sus penitentes. Las potencias del Señor y el Corazón de Jesús, sobre el que Judas pone su mano, son otros elementos que centran la atención de la obra.

La muestra, que servirá de antesala a la Semana Santa, celebrándose la Semana de Pasión, forma parte del ciclo “Círculo de Pasión” con el que cada año nos deleita la entidad con sede en la calle Sierpes. Será un recorrido a lo largo de la historia de la formación, en el que podrá contemplarse banderines, uniformes, discografía, partituras y otros enseres que forman parte de la dilatada vida de la Agrupación. Por supuesto, la música tendrá un papel importante en esta cita, para la que se han programado diferentes conciertos en los que intervendrán la propia Agrupación, que estrenará para la ocasión la marcha “Círculo de Pasión”, la Agrupación Musical «María Santísima del Rocío», además de un Concierto de piano a cargo de Daniel Albarrán, que será acompañado por componentes de la Agrupación de la Redención.

El artista sevillano Francisco Carrera Iglesias “Paquili” hará las veces de comisario de esta muestra que nos permitirá conocer más a fondo la historia de una de las formaciones con más solera en el mundo de la música procesional.

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: