Últimas noticias

El Señor de la Salud de los Gitanos saldrá con la túnica bordada la próxima Madrugada

La Hermandad de Los Gitanos ha confirmado recientemente a través de su página web y redes sociales algo que todos imaginaban; el Señor de la Salud portará la túnica bordada durante la Estación de Penitencia de la próxima Madrugada de 2019.

Así lo ha decidido su Junta de Gobierno, reunida en cabildo de oficiales y encabezada por su Hermano Mayor, José María Flores Vargas.

El Señor de la Salud vestirá su nueva túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que en el año 2017 regaló, a esta Hermandad, un grupo de devotos. Se trata de la primera vez que el Señor luzca esta imponente túnica realizada por los sucesores de Elena Caro y que viene a reproducir la pieza decimonónica de autoría anónima pero atribuida a Rodríguez Ojeda, y que se perdió en el incendio provocado en la Iglesia de San Román, en 1936.

Igualmente, la Hermandad ha dado a conocer que la Virgen, María Santísima de las Angustias Coronada, portará para la ocasión el manto burdeos tradicionalmente conocido como el “manto de la Duquesa” ya que fue un regalo que la Duquesa de Alba hizo a la dolorosa, el cual luce en el centro el escudo de la Casa de Alba.

About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: