Últimas noticias

En imágenes, el quinto fin de semana de la Cuaresma (Parte II)

Finaliza el tiempo de espera y como hemos visto en la anterior entrega una gran cantidad de cultos y viacrucis se llevaron a cabo, mientras la lluvia aparecía en el pasado fin de semana. En la jornada del viernes se celebraba el besapiés del Señor Cautivo de Torreblanca, imagen que tanta devoción arrastra en su barrio y el del Señor de la Entrada Triunfal en Jerusalén en el altar mayor de la iglesia del Salvador, que continuó en la jornada del sábado.

Fotografías: Luis Selvático, Álvaro Muñoz, José Carlos B. Casquet.

En la jornada del sábado se realizaba el besapiés del Cautivo del Juncal, titular cristífero de la corporación gloriosa que reside en este barrio. En otro barrio no muy lejos de allí, se encontraba el crucificado de La Sed en ceremonia de besapiés continuando hasta la jornada del domingo también.

Fotografías: Benito Álvarez.

En la parroquia de Omnium Sanctorum en la jornada del sábado se encontraba la Virgen del Carmen de la corporación del Miércoles Santo vestida con manto y saya de tonalidad clara bordada y en la jornada del domingo se encontraba dicha imagen y el Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres también en ceremonia de besapiés.

Fotografías: Luis Selvático, Pepe Cruz, José Carlos B. Casquet.

En ambas jornadas se encontraban en ceremonia de besamanos la imagen del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes, la Virgen de la Aurora en su iglesia de Santa Marina y la imagen del Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de San Isidoro.

Fotografías: Luis Selvático, José Carlos B. Casquet y Pepe Cruz.

En la capilla del Museo se encontraban expuestos ambos titulares de la Hermandad del Museo, el Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas, mientras que en la basílica del Cachorro se encontraba de besamanos únicamente la dolorosa de la corporación trianera, la Virgen del Patrocinio.

Fotografías: Luis Selvático y Pepe Cruz.

En la iglesia de San Pablo se encontraba de besapiés el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón en este año tan especial en que se cumple su IV centenario de su hechura y el besamanos de la Virgen de Montserrat, titular dolorosa de la corporación.

Fotografías: Pepe Cruz.

En la jornada del domingo se encontraba de besapiés el Cristo de la Paz de Rochelambert que saldrá por primera vez este Viernes de Dolores desde el nombramiento de Agrupación Parroquial. También en el barrio de Sevilla Este se encontraba el besapiés del Señor de la Humildad, después de que en la jornada del viernes la lluvia truncase su salida en viacrucis teniendo que regresar precipitadamente al templo.

Fotografías: Miguel Ángel Suárez.

En el remozado templo de Nuestra Señora de Consolación, vulgo de Los Terceros, se encontraba el besapiés del Señor de la Sagrada Cena, desde el cercano ex convento de la Paz la Virgen de la Piedad de la Sagrada Mortaja se encontraba en ceremonia de besamanos y en la iglesia de Santiago se encontraba de besapiés el Señor de la Redención, “el de las manos abiertas” como dijo ayer en el pregón Charo Padilla.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Luis Selvático, Pepe Cruz.

Por último se encontraba de besapiés el Cristo de la Caridad de Santa Marta, el Señor de las Penas de San Vicente y el Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Luis Selvático, Pepe Cruz.

About Javier Reguera (120 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: