Últimas noticias

Sonará «Amarguras» para la Virgen de los Dolores del Cerro en la Campana

Es el año de la marcha «Amarguras, el de su centenario y el que, a buen seguro, será la marcha más interpretada de la Semana Santa que en unos días dará comienzo.

Como homenaje a la composición, la Hermandad de los Dolores del Cerro ha decidido que el palio de Nuestra Señora de los Dolores Coronada haga su entrada en la Campana con sus sones el próximo Martes Santo. Así lo anunciaba la corporación en sus medios, en un comunicado en el que también daba a conocer parte del repertorio que interpretará un año más, y ya son 28, la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, del municipio sevillano de Olivares. Amarguras será una de las piezas que componga un cuidado repertorio, repleto de contrastes, que nos regalará momentos inolvidables, que se iniciarán con los acordes del Himno de Andalucía y la Marcha Real a la salida de su templo.

A partir de ese momento, la formación aljarafeña alternará marchas de corte más ‘alegre’ con otras de estilo clásico y fúnebre, como la citada de Font de Anta. Un itinerario tan extenso como el del Cerro hace imprescindible gestionar de forma adecuada su ritmo de paso, en el que el acompañamiento musical alcanza altas dosis de importancia.

De júbilo y la alegría se teñirá su discurrir por el Barrio del Cerro, tanto a la ida, con marchas como Coronación, Reina de Triana, Triana de Esperanza, Reina de la O, Macarena, Encarnación Coronada o Costaleros del Cerro, estreno del compositor Juan Manuel Vázquez, como a su regreso, con Salud de Triana, Madrugá Macarena, A Ti Manué, Mi Amargura y Siempre la Esperanza

La algarabía se trasladará al centro de la ciudad cuando el palio de la Virgen de los Dolores camine por el Arenal a los sones de Como Tú, ninguna, Caridad del Guadalquivir y Caridad del Arenal, con dedicatoria a la Titular Baratillera. Marchas que darán paso a la solemnidad y el clasicismo de Soleá dame la mano, Jerusalén y Margot. María del Rocío y Coronación servirán de acompañamiento a la Virgen de los Dolores hasta la Carrera Oficial, donde con Amarguras, Virgen de los Negritos y María Santísima del Dulce Nombre se homenajeará el Centenario de la marcha de Font de Anta, la próxima Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Ángeles y el Centenario de la reorganización de la Hermandad del Dulce Nombre. Despedirá su tránsito por la Carrera Oficial con la alegría que desprenden los acordes de Pasan los Campanilleros, Pasa la Virgen Macarena y Corpus Christi.

De nuevo, antes de abandonar el casco antiguo hispalense, los sones de Cristo en la Alcazaba, en honor a la Hermandad de Santa Cruz, Hosanna in excelsis, Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Valle de Sevilla pondrán la nota más solemne al caminar de la Dolorosa, que buscará al caer la noche las calles de su barrio para despedir un nuevo Martes Santo al calor de sus fieles.

About De Nazaret a Sevilla (4691 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: