Últimas noticias

Horarios e itinerarios del Martes Santo 2019

En la jornada de hoy, ocho serán las hermandades que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Los horarios e itinerarios son los siguientes:

San Esteban

Salud y Buen Viaje de San Esteban | Francisco Santiago.

Fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, María Santísima Madre de los Desamparados, san Juan de Ribera y protomártir san Esteban. (Dos pasos). Iglesia de San Esteban (Centro).

Número de nazarenos: 1150 aproximadamente

Tiempo de paso: 49 minutos.

Itinerario: Salida (13.25 horas), plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Francisco Bruna, Granada, plaza Nueva, Tetuán, O´Donell, carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban y entrada (21.15 horas).

Lugares recomendados: Además de su salida y entrada (19.55 horas) por su dificultad, a la vuelta por la plaza de la Alfalfa (19.00 horas).

Estrenos: Restauración de la Candelería y los candelabros de cola del paso de palio, así como varios juegos de varas.
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Santa Cecilia en la cruz de guía, Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención» tras el paso de misterio y la Banda de Música «María Santísima de la Victoria» tras el paso de palio.

El Cerro

Cristo Desamparo y Abandono | Baltasar Nuñez

Fervorosa Hermandad sacramental y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores. (Dos pasos). Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila).

Nazarenos: 1450 aproximadamente.

Tiempo de paso: 69 minutos.

Itinerario: Salida (11.45 horas), Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, avda. de Carlos V, plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo (lado Alcázar), Miguel Mañara, plaza de Contratación, San Gregorio, avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera, Nuestra Señora de los Dolores y entrada (02.15 horas).

Lugares recomendados: Su discurrir por su barrio del Cerro tanto a la ida como a la vuelta y el paso por el barrio del Arenal (15.50 horas).

Estrenos: Paso al completo del Nazareno, túnica y cruz del Nazareno.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza» en la cruz de guía, la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de Huelva, la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol» en el crucificado y la Banda de Música de la Virgen de las Nieves de Olivares.

La Candelaria

Jesús de la Salud | Raúl Pajares

Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Subterráneo y San Nicolás de Bari. (Dos pasos). Parroquia de San Nicolás (Centro). 

Nazarenos: 1100 aproximadamente.

Tiempo de paso: 52 minutos.

Itinerario: Salida (15.40 horas), plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado Catedral), Miguel Mañara, plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud y entrada (00.30 horas).

Lugares recomendados: La salida y recogida (23.00 horas) y la vuelta por los jardines de Murillo (21.30 horas).

Estrenos: Libro de difuntos de Orfebrería Santos. Restauración de ciriales, peana y candelería por la Orfebrería Santos. Dos navetas realizadas por Orfebrería Santos. Restauración de la cruz de guía por Orfebrería Santos y Artesanos de la Madera Hermanos Padilla Pinto.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de las Tres Caídas en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» en el paso del Nazareno y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso de palio.

San Benito

Presentación de Jesús al Pueblo | Álvaro Muñoz

Hermandad del Santísimo Sacramento, pontificia y real Archicofradía de nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación coronada y san Benito Abad. (Tres pasos). Parroquia de San Benito (Calzada). 

Nazarenos: 1500 aproximadamente.

Tiempo de paso: 79 minutos.

Itinerario: Salida (15.45 horas), San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, San Benito y entrada (02.00 horas).

Lugares recomendados:A la ida por la calle Imagen, a la altura del monumento a Santa Ángela (18.00 horas). A la vuelta por la Cuesta del Bacalao (21.00 horas) o Cuesta del Rosario (21.45 horas), además de la salida y recogida (0.00 horas)

Estrenos: Restauración del dorado de los candelabros y respiraderos del paso del Señor de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada» en la cruz de guía, la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» tras el paso de misterio, la Banda de Cornetas y Tambores del «Santísimo Cristo de la Sangre» tras el crucificado y la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río del paso de palio.

El Dulce Nombre

Virgen del Dulce Nombre | Baltasar Núñez.

Pontificia, fervorosa, ilustre y antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús ante Anás, Santo Cristo del Mayor Dolor, María Santísima del Dulce Nombre y san Juan Evangelista. (Dos pasos). Parroquia de San Lorenzo (San Lorenzo). 

Nazarenos: 800 aproximadamente.

Tiempo de paso: 39 minutos.

Itinerario: Salida (18.35 horas), plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), carrera oficial, plaza Virgen de los Reyes, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, plaza de la Campana, plaza del Duque de la Victoria, Trajano, Conde de Barajas, plaza de San Lorenzo y entrada (03.20 horas).

Lugares recomendados: En la plaza de San Lorenzo a la ida. A la vuelta por nuevo itinerario por las calles del barrio del Arenal y la entrada (2.00 horas).

Estrenos: Potencias de Jesús ante Anás realizadas por el orfebre Jesús Domínguez.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria» tras el paso de misterio y la Banda de Música «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras.

Los Javieres

Gracia y Amparo, los Javieres | Baltasar Núñez.

Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y san Francisco Javier. (Dos pasos). Parroquia de Omnium Sanctorum (Feria). 

Nazarenos: 360 aproximadamente.

Tiempo de paso: 25 minutos.

Itinerario: Salida (19.40 horas), Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, Correduría, Feria y entrada (02.15 horas).

Lugares recomendados: A la ida por Alameda de Hercules (20.15 horas). A la vuelta por la plaza del Salvador (23.45 horas) y la entrada (1.30 horas).

Estrenos: Dos nuevos ciriales para la cruz parroquial realizados por Enrique Castillo.

Acompañamiento musical: No lleva el crucificado y la Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda en el paso de palio.

Los Estudiantes

Cristo de la Buena Muerte | José Carlos Casquet

Pontificia, patriarcal e ilustrísima Hermandad y Archicofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia. (Dos pasos). Capilla de la Universidad (Centro).

Nazarenos: 1590 aproximadamente.

Tiempo de paso: 68 minutos.

Itinerario: Salida (18.30 horas), cancela principal del Rectorado, San Fernando, Puerta Jerez, avenida de la Constitución, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, plaza de la Magdalena, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, plaza de Contratación, San Gregorio, Puerta Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad y entrada (01.45 horas).

Lugares recomendados: Su paso por el barrio del Arenal a la ida y su paso por la plaza del Triunfo (23.30 horas), además de su entrada por la Lonja de la Universidad (0.15 horas).

Estrenos: Restauración del Cristo de la Buena Muerte por Pedro Manzano

Acompañamiento musical: No lleva el crucificado y la Banda de Música de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira.

Santa Cruz

Cristo de las Misericordias | Fran Santiago

Ilustre y antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz, fervorosa Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores. (Dos pasos). Parroquia de Santa Cruz (Santa Cruz). 

Nazarenos: 560 aproximadamente.

Tiempo de paso: 34 minutos.

Itinerario: Salida (20.05 horas), Mateos Gago, Rodrigo Caro, plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, plaza del Triunfo (lado Catedral), Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago y entrada (01.35 horas).

Lugares recomendados: Su salida, entrada (1.00 horas) y su discurrir por la plaza de la Alianza tanto a la ida (20.30 horas) como a la vuelta (0.30 horas).

Estrenos: Restauración y dorado los respiraderos delantero y trasero del paso de Cristo en el taller de Enrique Castellanos Luque. También se ha restaurado de la corona de la Virgen de los Dolores y se estrena un nuevo lábaro sacramental realizado en plata por el taller de orfebrería Delgado López.

Acompañamiento musical: Capilla musical en el crucificado y la Banda de Música del Maestro Tejera en el paso de palio.

* La entrada marcada es la del último paso.
*Las horas marcadas en los puntos destacados es la hora aproximada de paso de las cruces de guía.

About De Nazaret a Sevilla (4695 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: