Últimas noticias

Horarios e itinerarios del Miércoles Santo 2019

Refugio, San Bernardo. Miércoles Santo 2017 | Álvaro Aguilar

En la jornada de hoy, nueve serán las hermandades que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Los horarios e itinerarios son los siguientes:

El Carmen

Señor de la Paz | José Carlos Casquet

Hermandad carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos. (Dos pasos). Parroquia de Omnium Sanctorum. (Feria). 

Nazarenos: 500 aproximadamente

Tiempo de paso: 24 minutos.

Itinerario: Salida (15.00 horas), Feria, Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (bulevar), Trajano, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado izquierdo), plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria y entrada (23.45 horas).

Lugares recomendados: La salida, la vuelta por la zona de la plaza del Cristo de Burgos (20.00 horas), capilla de Monte-Sión (22.00 horas), entrada (22.45 horas).

Estrenos: Túnica bordada para el Señor de la Paz realizada por Manuel Solano.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical de Virgen de los Reyes en el misterio y la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar.

La Sed

Cristo de la Sed | Manuel Jesús Pérez

Hospitalaria Hermandad sacramental de congregantes de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Sed, Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, san Juan evangelista y san Juan de Dios. (Dos pasos). Parroquia de la Concepción (Nervión). 

Nazarenos: 1200 aproximadamente.

Tiempo de paso: 51 minutos.

Itinerario: Salida (12.00 horas), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Diego Angulo Íñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed y entrada (02.30 horas).

Lugares recomendados: Su salida y el paso por el Hospital de San Juan de Dios (12.30 horas), retorno por la zona de San Esteban (20.30 horas).

Estrenos: Restauración del dorado de la canastilla y respiraderos del paso del Cristo de la Sed por Francisco Pardo.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno” en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Rosario” de Cádiz tras el paso de Cristo, Banda de Música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras en la ida y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor en la vuelta tras el paso de palio.

San Bernardo

Salud de San Bernardo | Álvaro Aguilar.

Real, ilustre y fervorosa Hermandad sacramental de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Ánimas Benditas del Purgatorio y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima del Refugio, santa Cruz, Nuestra Señora del Patrocinio, santa Bárbara y san Bernardo. (Dos pasos). Parroquia de San Bernardo (San Bernardo). 

Nazarenos: 1900 aproximadamente.

Tiempo de paso: 73 minutos.

Itinerario: Salida (14.00 horas), Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, avenida Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Menéndez y Pelayo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, plaza del Triunfo (lado derecho), Joaquín Romero Murube, plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud y entrada (01.30 horas).

Lugares recomendados: La salida y primeros metros por el barrio a la ida y la vuelta por el barrio de Santa Cruz (20.00 horas) y por el puente de los Bomberos (22.00 horas) es donde la cofradía cobra su mayor belleza, además de los metros finales y recogida (23.00 horas).

Estrenos: Bandera Concepcionista de Jesús Rosado con orfebrería de Ramón León y juego de 20 jarras pequeñas laterales en plata sobredorada de Ramón León.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores “Pasión de Cristo” en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas tras el paso de Cristo y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso de palio.

El Buen Fin

Virgen de la Palma | José Carlos Casquet

Real, ilustre, antigua, fervorosa y franciscana Hermandad sacramental y Cofradía de nazarenos del santo Sudario, Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma. (Dos pasos). Iglesia de San Antonio de Padua (San Vicente). 

Nazarenos: 650 nazarenos.

Tiempo de paso: 33 minutos.

Itinerario: Salida (17.00 horas), San Vicente, plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, plaza de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, plaza de San Antonio, San Vicente y entrada (01.30 horas).

Lugares recomendados: Además de la salida, a la ida la zona de la plaza de San Lorenzo (17.30 horas), su paso por la Cuesta del Bacalao (20.50 horas), por Plaza del Salvador (21.30 horas), paso por San Andrés (22.30 horas), entrada (0.30 horas).

Estrenos: Restauración del Cristo del Buen Fin por el IAPH, canastos para los diputados.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de la “Centuria Romana Macarena” en el paso de Cristo y la Banda de Música de las Nieves de Olivares tras el paso de palio.

La Lanzada

Sagrada Lanzada | José Carlos Casquet

Imperial, antigua, ilustre y fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, santa Espina de la corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, san Martín de Tours obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y real Archicofradía de nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, san Juan evangelista y María Santísima del Buen Fin. (Dos pasos). Iglesia de San Martín (Centro). 

Nazarenos: 500 aproximadamente.

Tiempo de paso: 32 minutos.

Itinerario: Salida (17.45 horas), plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila,  Daoiz, plaza de San Andrés, Cervantes, plaza de San Martín y entrada (01.05 horas).

Lugares recomendados: A la ida por las primeras calles tras la salida, en la vuelta en la plaza del Salvador (22.30 horas) San Andrés (23.30 horas) y entrada (0.15 horas).

Estrenos: Mantolines para de las Santas Mujeres, bordados en el Taller de Sucesores de Elena Caro, bajo diseño de Gonzalo Navarro Ambrojo. INRI para la cruz del Cristo de la Sagrada Lanzada, en plata sobredorada, a cargo de Ramón León. Dorado de los candelabros, basamentos y crestería de los candelabros del paso de misterio, por Paco Pardo. 18 albas para los acólitos por el taller de costura de la Hermandad. Dorado de la diadema de la Virgen de Guía y nimbos de San Juan y María Magdalena, a cargo de Manuel Sánchez Moreno. Dorado de las macollas de los varales del paso de palio, por Manuel Sánchez Moreno. Dorado de coronillas y tacillas de los candelabros de cola, por Manuel Sánchez Moreno. Restauración y plateado de los basamentos de los candelabros de cola, por Manuel Sánchez Moreno. Restauración de varas, por Manuel Sánchez Moreno. Asas de la Cruz de Guía y plateado de los remates de la misma insignia, a cargo de Manuel Sánchez Moreno. Cucharillas para las Navetas.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de las Tres Caídas en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” en el misterio y Banda de Música “María Santísima de la Victoria” tras el paso de palio.

El Baratillo

Piedad del Baratillo | Francisco Santiago.

Antigua y fervorosa Hermandad de la santa Cruz y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, patriarca bendito señor san José y María Santísima de la Caridad en su Soledad. (Dos pasos). Capilla de la Piedad (Arenal). 

Nazarenos: 1750 nazarenos.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Itinerario: Salida (17.50 horas), Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz, Adriano y entrada (01.15 horas).

Lugares recomendados: A la ida en Puerta de Triana (18.45 horas), en su regreso la zona del Postigo (22.30 horas) y la entrada (23.15 horas).

Estrenos: Varas de presidencia en plata de ley diseñadas por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutadas por el taller de Ramón León. Guión de la Misericordia diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado los trabajos de bordado por el taller de Luis Miguel Garduño y orfebrería en plata de ley por el taller de Ramón León. Sábana para el Cristo de la Misericordia donada por dos hermanas. Saya para la Virgen de la Caridad confeccionada con un vestido de torear de José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla, por el taller de Sucesores de Elena Caro.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Sol” tras el paso de Cristo y la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras en el palio.

Cristo de Burgos

Madre de Dios de la Palma, Cristo de Burgos | Baltasar Núñez.

Pontificia, real, ilustre y fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de Burgos, negaciones y lágrimas de san Pedro y Madre de Dios de la Palma. (Dos pasos). Parroquia de San Pedro (Centro). 

Nazarenos: 500 aproximadamente

Tiempo de paso: 27 minutos.

Itinerario: Salida (19.45 horas), plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Alfonso XII, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, plaza de San Pedro y entrada (01.30 horas).

Lugares recomendados:Desde la calle Francos (23.10 horas) cualquier punto del regreso es recomendable, destacando la calle Alcaicería y desde Sales y Ferré hasta la entrada (0.45 horas).

Estrenos: Restauración del Manto de Salida por Jesús Rosado y de los varales y candelería y faroles y casquillos de la cruz del paso de Cristo por Orfebreria Andaluza M. De los Ríos.

Acompañamiento musical: Capilla Musical de Sevilla en el crucificado y la Banda de Música del Maestro Tejera en el paso de palio.

Las Siete Palabras

Misterio de las Siete Palabras | Miguel Ángel Badia.

Real e ilustre Hermandad sacramental de Nuestra Señora del Rosario, Ánimas Benditas del Purgatorio y primitiva Archicofradía del sagrado corazón y clavos de Jesús, Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y san Juan evangelista. (Tres pasos). Parroquia de San Vicente (San Vicente). 

Nazarenos: 330 nazarenos.

Tiempo de paso: 32 minutos.

Itinerario: Salida (19.30 horas), Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros y entrada (02.30 horas).

Lugares recomendados: La zona de Goles (20.00 horas) y Puerta Real a la ida. En el regreso, la entrada (1.30 horas) también es recomendable.

Estrenos: Las dos águilas bicefalas en plata de ley del paso del Señor de la Divina Misericordia. Realizadas por Ramón León. Restauración y dorado de los respiraderos laterales y de las esquinas que rematan los respiraderos del paso de Místerio. Realizados por el taller de Daniel Sánchez Vázquez de Isla Cristina (Huelva). Restauración y dorado de la corona de salida de la Virgen de los Remedios con la reconstrucción de los imperiales. Realizado por Joaquín Osorio.

Acompañamiento musical: Capilla Musical de la Banda de Musica del Carmen de Villalba en el Nazareno, Banda de Cornetas y Tambores Esencia tras el paso de Cristo y la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” de Villalba del Alcor.

Los Panaderos

Jesús del Soberano Poder | José Carlos Casquet

Pontificia, real, ilustre y fervorosa Hermandad y Archicofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla coronada y san Andrés apóstol. (Dos pasos). Capilla de San Andrés (Centro). 

Nazarenos: 800 aproximadamente.

Tiempo de paso: 41 minutos.

Itinerario: Salida (21.05 horas), Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), carrera oficial, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quinteros, plaza del Salvador, Cuna, Orfila y entrada (03.15 horas).

Lugares recomendados:Quizás el sitio más espacioso para disfrutar de esta céntrica cofradía sea en la plaza del Salvador (1.00 horas), a la ida por la Plaza San Andrés (21.15 horas).

Estrenos: Restauración de los respiraderos del misterio a cargo de Javier González.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” tras el paso de misterio y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de palio

* La entrada marcada es la del último paso.
*Las horas marcadas en los puntos destacados es la hora aproximada de paso de las cruces de guía.

About De Nazaret a Sevilla (4637 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: