Últimas noticias

Horarios e itinerarios de la Madrugá 2019

En la jornada de hoy, seis serán las hermandades que discurrirán por las calles de la ciudad para realizar estación de penitencia a la catedral de Sevilla. Los horarios e itinerarios son los siguientes:

Silencio

Concepción del Silencio. Madrugá 2017 | Francisco Santiago
Concepción del Silencio. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

Primitiva Hermandad de los nazarenos de Sevilla, Archicofradía pontificia y real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción. (Dos pasos). Real iglesia de San Antonio Abad (Centro). 

Nazarenos: 1150 aproximadamente.

Tiempo de paso: 40 minutos.

Itinerario: Salida (1.00 hora), El Silencio, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Sor Vicenta María, Alfonso XII,  El Silencio y entrada (6.20 horas).

Lugares recomendados: La salida y su regreso por la calle Francos (2.50 horas), Plaza San Andrés (4.00 horas) o la entrada (5.20 horas).

Estrenos: No tiene.

Acompañamiento musical: Capilla musical en ambos pasos.

Gran Poder

Gran Poder. Regreso a su Basílica en su salida extraordinaria | Álvaro Aguilar

Pontificia y real Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso. (Dos pasos). Basílica menor de Jesús del Gran Poder (San Lorenzo). 

Nazarenos: 2050 aproximadamente.

Tiempo de paso: 70 minutos.

Itinerario: Salida (1.00 hora), plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), carrera oficial, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo y entrada (7.45 horas).

Lugares recomendados: La salida y su regreso por la plaza del Museo (5.45 horas), además de la entrada (6.30 horas).

Estrenos: Restauración de los faroles del paso del Nazareno por parte de Orfebrería Marmolejo.

Acompañamiento musical: No lleva en ninguno de los dos pasos.

Macarena

Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago
Macarena. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

Real, ilustre y fervorosa Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena. (Dos pasos). Basílica menor de Santa María de la Esperanza Macarena (Macarena). 

Nazarenos: 2800 aproximadamente.

Tiempo de paso: 100 minutos.

Itinerario: Salida (0.00 hora), Bécquer, Resolana, Feria, Correduría, plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros , Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos (lado Izquierdo), Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, arco de la Macarena, Bécquer y entrada (13.00 horas).

Lugares recomendados: A la ida por la Alameda (1.45 horas), a la vuelta por la Cuesta del Rosario (6.00 horas) por la calle Feria (8.00 horas) y Parras (9.15 horas).

Estrenos: No tiene.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores «Centuria Romana Macarena Juvenil» en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores «Centuria Romana Macarena» tras el paso de misterio, Banda de Música «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras.

Calvario

Cristo del Calvario. Madrugá 2017 | Francisco Santiago
Cristo del Calvario. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

Pontificia y real Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación. (Dos pasos). Iglesia de Santa María Magdalena (San Pablo). 

Nazarenos: 550 nazarenos.

Tiempo de paso: 30 minutos.

Itinerario: Salida (3.30 horas),  Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Miguel de Carvajal, plaza del Museo (lado Derecho), Alfonso XII, carrera oficial, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo y entrada (8.10 horas).

Lugares recomendados: Interesante será su salida por la puerta principal de la iglesia de la Magdalena como hacía antaño. A la vuelta por Zaragoza (7.30 horas) ya con el amanecer.

Estrenos: Restauración de las bambalinas del paso de palio por Jesús Rosado.

Acompañamiento musical: No lleva en ninguno de los dos pasos.

Esperanza de Triana

Esperanza Triana | Manuel Jesús Pérez

Pontificia, real e ilustre Hermandad y Archicofradía de nazarenos del Santísimo Sacramento y de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Nuestra Señora de la Esperanza y san Juan Evangelista. (Dos pasos). Capilla de los Marineros (Triana). 

Nazarenos: 2200 nazarenos.

Tiempo de paso: 80 minutos.

Itinerario: Salida (1.50 horas), Pureza, plaza del Altozano, puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Murillo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O’Donnell, carrera oficial, plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Isabel II, plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca (pasos) y Bernardo Guerra (nazarenos), Pureza y entrada (14.00 horas).

Lugares recomendados: La calle Pureza tras su salida, a la vuelta en el saludo a la capilla del Baratillo (7.30 horas) y el regreso por su barrio.

Estrenos: Guion de la Esperanza obra de Josefa Malla y Orfebrería Santos, diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Restauración de la saya de Olmo por el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores «San Juan Evangelista» en la cruz de guía, Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» tras el paso de misterio, Banda de Música «María Santísima de la Victoria» tras el paso de palio.

Gitanos

Salud de los Gitanos. Madrugá 2017 | Francisco Santiago
Salud de los Gitanos. Madrugá 2017 | Francisco Santiago.

Real, ilustre y fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada. (Dos pasos). Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias (Ronda histórica). 

Nazarenos: 1700 aproximadamente.

Tiempo de paso: 60 minutos.

Itinerario: Salida (2.30 horas),  Verónica, Butrón, Puerta del Osario, Matahacas, plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, plaza de la Encarnación, Laraña, plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), carrera oficial, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, plaza de Ponce de León, Gallos, Butrón, Verónica y entrada (13.30 horas).

Lugares recomendados: A la ida por Dueñas o Santa Ángela de la Cruz (4.00 horas), en los saludos a la Casa de Alba y a las Hermanitas de los Pobres. A la vuelta por la plaza del Cristo de Burgos (10.00 horas) y la entrada (11.15 horas).

Estrenos: No tienen.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada» en la cruz de guía, Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud» tras el Nazareno y la Banda de Música de las Nieves de Olivares tras el paso de palio.

* La entrada marcada es la del último paso.
*Las horas marcadas en los puntos destacados es la hora aproximada de paso de las cruces de guía.

About De Nazaret a Sevilla (4776 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: