Últimas noticias

Las vísperas anuncian la Semana Santa, en imágenes y vídeos

Las dos jornadas previas al Domingo de Ramos resultaron plenas en cuanto a hermandades en la calle, ya que la climatología permitió que salieran sin ningún tipo de complicación. Con los primeros nazarenos de estos días, la ciudad de Sevilla vivió el prólogo de la Semana Santa de 2019.

El Viernes de Dolores a las 17.42 horas daba comienzo la Semana Santa en el barrio de Pino Montano con la salida de la corporación. Momentos álgidos los vividos en la parroquia de Jesús de Nazaret, además de la salida y recogida. El Señor se encontraba dispuesto con la túnica blanca mientras que el exorno floral era variado. Numerosos estrenos y restauraciones tenía esta hermandad en la que destacaba la restauración del Señor de Nazaret o la nueva peana de la dolorosa. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena Juvenil en la cruz de guía, Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” tras el paso de misterio y Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso de palio.

Fotografías: Pepe Cruz, Antonio Gálvez, Manuel Jesús Pérez, José Carlos B. Casquet.

En el barrio de Heliópolis, la Hermandad de la Misión comenzaba a las 18.30 horas su estación de penitencia. Su salida se caracteriza por una primera parte de distintos saludos a residencias o colegios y una segunda parte por el recorrido entre la zona de los naranjos del barrio. Cortejo largo, aunque en su mayoría jóvenes revestidos con túnica de nazarenos, precedían al único paso de la corporación. Estrenaba una nueva cruz para el Nazareno. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Columna y Azotes” en la cruz de guía y la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” tras el paso de misterio.

Fotografías: Antonio Gálvez, Manuel Jesús Pérez.

Vídeo: Alberto Calero

En el barrio de Bellavista la Hermandad del Dulce Nombre comenzaba su estación de penitencia a las 19.00 horas con sus dos pasos recorriendo gran parte del barrio. Numerosos estrenos, en su mayoría donaciones llevaba la dolorosa de la corporación. El exorno del misterio se componía de flores variadas en el misterio y de flores blancas en el paso de palio. Momentos álgidos de su estación de penitencia se vivieron en el saludo a la parroquia del Sagrado Corazón y en la recogida de la corporación. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” tras el paso de misterio y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de palio.

Fotografías: Álvaro Muñoz, Antonio Gálvez.

A las 20.00 horas desde la parroquia del Buen Aire de Triana comenzaba la estación de penitencia de la Hermandad de Pasión y Muerte. Ligero aumento de nazarenos y leve cambio de recorrido. Estrenaba cartelas y la talla del moldurón. El exorno floral constaba de flores variadas. Como cada año gran dificultad en la salida y recogida de la corporación. El acompañamiento musical de la Capilla Musical «Golgotá»

Fotografías: Álvaro Muñoz.

Vídeo Alberto Calero.

Desde la parroquia de San Clemente, realizaba su salida la Hermandad de La Corona a partir de las 20.00 horas. Recorrido por el casco histórico de la ciudad y alrededor de las 23.50 horas realizaba de nuevo su entrada en su templo. Flores moradas exornaban a la imagen del Nazareno más antiguo de nuestra Semana Mayor. Estreno de faroles y ciriales para poco a poco ir completando el patrimonio de esta joven hermandad. El acompañamiento musical corría a cargo de una capilla musical.

Fotografías: Pepe Cruz.

Además de las hermandades, en esta jornada realizaban su salida dos agrupaciones parroquiales. Desde el barrio del Polígono Sur realizaba su salida la Agrupación de Bendición y Esperanza, mientras que del barrio de Rochelambert realizaba su salida la Agrupación de Paz y Misericordia.

Fotografías: Álvaro Muñoz.

La calurosa jornada del Sábado Pasión, comenzaba en el barrio de Padre Pío con la salida de la corporación residente en el barrio. A las 15.10 horas comenzaba la salida procesional de dicha corporación. Momentos álgidos se vivieron en el barrio del Cerro o en la parte final de su recorrido por el barrio. Flores moradas en el paso de misterio y flores blancas en el paso de palio. El acompañamiento musical corrió a cargo de Agrupación Musical “Santa Cecilia” tras el Nazareno y la Banda de Música “Nuestra Señora de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor.

Fotografías: Antonio Gálvez, Álvaro Muñoz.

Vídeo: Alberto Calero.

A las 16.30 horas comenzaba la estación de penitencia de La Milagrosa tras el cambio de horario e itinerario provocado por el derbi que coincidía en horario. Cortejo largo de nazarenos que aumenta cada año. Un gran gentío acompañaba a la corporación durante el recorrido completo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “María Santísima del Rocío” en la cruz de guía, Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” tras el paso de misterio y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el palio.

Fotografías: Antonio Gálvez, Manuel Jesús Pérez, Álvaro Muñoz, José Carlos B. Casquet.

Desde el Parque Alcosa comenzaba a la misma hora la Hermandad del Divino Perdón. Arropada por su barrio en las grandes avenidas del mismo por la tarde y con más intimidad durante la noche por zonas más íntimas. Flores rojas exornaban el paso del Nazareno y flores de tonalidad clara en el paso de la dolorosa. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Resurrección” en la cruz de guía, Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas en el paso del Nazareno y Banda de Música de la Soledad de Cantillana en el paso de palio

Fotografías: Miguel Ángel Suarez, Pepe Cruz.

A las 16.45 horas daba comienzo la salida de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, la más numerosa de las vísperas, además de la decana. Se estrenaba la formación musical jerezana en el paso de misterio y además se recuperaba el horario de salida tradicional. El paso de misterio estrenaba la restauración del dorado. El acompañamiento musical corrió a cargo de Agrupación Musical “Santa María de la Esperanza” en la cruz de guía, la Agrupación Musical “La Sentencia” de Jerez de la Frontera en el paso de misterio y la Banda de Música de Santa María de las Nieves de Olivares en el paso de palio.

Fotografía: Antonio Gálvez.

Desde la parroquia de San José Obrero realizaba a las 17.00 horas la salida la corporación del barrio. Notable crecimiento en el número de nazarenos. El Señor iba con túnica lisa. En el recorrido destacaron el paso por los Gitanos y el recorrido por el barrio. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” tras el paso de misterio y la Banda de Música de la Virgen del Castillo de Lebrija.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Antonio Gálvez, José Carlos B. Casquet.

Además de las cinco hermandades también realizaba su salida la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo con numerosos estrenos.

Fotografías: Antonio Gálvez.

Además en ambas jornadas se celebraron diversas subidas al paso y besamanos o besapiés, como el de la Quinta Angustia.