Últimas noticias

Agenda del día de San José Obrero

Finaliza el mes de abril y se llega a una de las festividades más importantes de nuestro país: la de San José Obrero. Este año con motivo de la cercanía existente con la feria de nuestra ciudad, el número de actos es sensiblemente inferior a años anteriores aunque haya un acto histórico como es la vuelta de la Hermandad de la Estrella a San Jacinto con motivo de las obras en su capilla. También se celebrará la procesión de San José Obrero y diversos cultos en su honor, una cita formativa y algunas igualás de cruces de mayo.

Martes 30 de abril.

Igualá de la cruz de mayo de los Javieres. A las 17.00 horas en la casa hermandad.

Ofrenda floral a San José Obrero. A partir de las 18.00 horas. Además habrá pasacalles previo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada».

Besamanos a San José Obrero. De 18.00 a 21.00 horas.

Triduo a San José Obrero. A las 19.30 horas.

Presentación del boletín de la Pastora de San Antonio. A las 20.30 horas.

Formación en las Siete Palabras. A las 21.00 horas en la parroquia de San Vicente. Tiene por título «Las palabras de la Virgen en los Evangelios» a cargo de Elías García Rodríguez.

Miércoles 1 de mayo.

Igualá de la cruz de mayo de la Sed. A las 10.30 horas en la cale Valeriano Bécquer en el almacén de la hermandad.

Traslado de la Hermandad de la Estrella a San Jacinto. A las 12.00 horas por el siguiente itinerario: San Jacinto, Pagés del Corro.

Igualá de la cruz de mayo de la Hermandad de la Milagrosa. A las 12.00 horas en la sede canónica de la corporación.

Función principal de instituto en la Hermandad de San José Obrero. A las 12.30 horas, presidida por Fray Abilio León.

Salida procesional de San José Obrero. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en la iglesia Parroquial a las 23.15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud».

Presentación del nuevo llamador de la Virgen de los Ángeles. A las 20.30 horas, donado por las cuadrillas de costaleros de la corporación.

About Javier Reguera (193 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: