Últimas noticias

En imágenes, el rosario vespertino de la Virgen de los Ángeles y el besapiés de María Auxiliadora Coronada

Se llega a la festividad de la Virgen de Fátima y con ella tras el recuerdo reciente de la pasada Semana Santa y de la feria, llegamos a la que casi con total seguridad sea la semana más importante de una de las corporaciones con más historia de nuestra Semana Santa, la Hermandad de los Negritos que cumplía 625 años de historia el pasado año.

En la jornada de ayer comenzaron los actos y cultos que preceden a la Coronación Canónica de rango Pontificio de la Virgen de los Ángeles, titular de esta corporación.A las 19.30 horas se abrían las puertas de la capilla de los Ángeles para dar comienzo al rosario vespertino extraordinario presidido por la dolorosa por la feligresía que finalizaría en la parroquia de San Roque donde proseguirán los cultos.Los misterios del rosario se rezaron en el interior de la capilla, convento de las Trinitarias, Salones Neocatecumenales y los dos últimos en el interior de la parroquia, ante los altares de la Hermandad de la Virgen de la Sierra y de la Hermandad de San Roque para finalizar con las letanías en el altar mayor de la misma antes de presidir la Misa de la Juventud. La Virgen estuvo todo el recorrido, exornado para la ocasión, acompañada por numerosos hermanos y devotos. Dos petaladas se lanzaron durante el mismo; una a la salida de la capilla y otra en la calle Arroyo. A pesar del ritmo agil que llevaban las andas se realizaba la entrada en San Roque con una hora de retraso sobre el horario previsto para celebrar la Misa de la Juventud y prepararlo todo para el besamanos y triduo extraordinario preparatorio a este acontecimiento.

Fotografías: Miguel Suárez García, José Carlos B. Casquet.

Con un tradicional besapié celebrado este lunes, día 13 de mayo, sesenta y cinco años después de que fuese coronada canónicamente por el Cardenal Segura y Sáenz, comenzaban los cultos a María Auxiliadora Coronada.

Numerosos devotos acudieron a su cita anual con la imagen letífica durante toda la jornada en la Basílica que lleva Su nombre, cita a la que seguirán la Novena, desde el 15 al 23 de mayo, la celebración de la Festividad Litúrgica de María Auxiliadora, con un Rosario de la Aurora y posterior Función Principal, el día 24 de mayo, la Bajada del día 31 de mayo y la salida procesional, que se celebrará el sábado 1 de junio.

El devoto besapié finalizó con la celebración de la Eucaristía, a cargo del
Rvdo. D. Francisco Ruiz Millán.

Fotografías: Pepe Cruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: