Últimas noticias

Agenda del tercer fin de semana de mayo

Llegamos al tercer fin de semana del mes de mayo, en el que viviremos uno de los grandes actos actos de este año cofradieramente hablando, como es la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles. Además de esto, las cruces de mayo y salidas procesionales de las Glorias comienzan a copar el protagonismo. Se celebrarán algunos besamanos, comienzan las novenas dedicadas a María Auxiliadora y los actos preparatorios en las corporaciones rocieras.

Viernes 17 de mayo.

Besamanos de la Virgen de las Nieves. De 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Cruz de mayo del Carmen de San Pablo. Desde las 16.00 horas se encontrará abierto el ambigú. Se celebrará en el anexo a la parroquia de San Francisco Javier.

Igualá de la cruz de mayo de San Gonzalo. A las 17.00 horas en la casa hermandad.

Donación de sangre en la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. De 17.30 a 21.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad del Baratillo. A las 18.00 horas dará comienzo por el siguiente itinerario: Adriano, Antonia Diaz, Techada, San Diego, Dos de Mayo, Postigo, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Antonia Diaz, Adriano para recogerse a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Sagrada Columna y Azotes». Tras la finalización de la salida procesional se abrirá el ambigú de la corporación.

Función a San Juan Bautista de la Salle. A las 18.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de Nervión. A las 18.30 horas.

Traslado a la Catedral de la Virgen de los Ángeles. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes para recogerse a las 22.50 horas en la catedral. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

Igualá de la cruz de mayo de la Vera Cruz. A las 19.00 horas.

Salida procesional de San Juan Bautista de la Salle. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: San Luis, Inocente, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Pedro Miguel, Divina Pastora, Virgen del Carmen Dolorosa, Virgen del Subterraneo, Arrayan, San Luis para recogerse a las 22.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Juvenil de Virgen de los Reyes.

Novena a la Pastora de Capuchinos. A las 19.30 horas.

Igualá de la cruz de mayo de Los Servitas. A las 19.30 horas en la casa hermandad.

Novena a María Auxiliadora del Polígono Sur. A las 19.30 horas.

Novena a María Auxiliadora de la Trinidad. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de San Vicente. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de Triana. A las 20.00 horas.

Triduo en la Hermandad de Jesús Despojado. A las 20.15 horas presidido por José Luis García Benítez en honor de la Virgen del Mayor Dolor.

Novena al Rocío de Triana. A las 20.15 horas, presidida por Isacio Siguero Muñoz.

Triduo a la Virgen de la Salud de San Isidoro. A las 20.30 horas presidido por Emilio Morejón Camacho.

Fotografía: Baltasar Núñez.

Salida procesional de la Pastora de San Antonio. A las 20.30 horas por el siguiente itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortes, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortes, Eslava, Juan Rabadán, Teodosio, Marques de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente para recogerse a las 0.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena.

Triduo a la Virgen de los Desamparados de San Esteban. A las 20.30 horas presidido por Fray Florencio Fernández Delgado.

Pregón en la Pastora de Capuchinos. A las 20.30 horas a cargo de Lara Pedrosa Blanco.

Triduo a la Virgen de Valvanera. A las 21.00 horas, presidido por Alfredo Morilla Martínez.

Conferencia en la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. A las 21.00 horas en los salones parroquiales. Estará a cargo de Sergio Parra Medina y tiene por título «Illanes 1944: El Sagrado Corazón en España»

Exaltación Mariana en el Rosario de San Julián. A las 21.00 horas en San Julián a cargo de María del Amor Rasero Zárraga.

Pregón en el Rocío Castrense. A las 21.00 horas, a cargo de Álvaro Carmona López.

Exaltación a la Santa Cruz en el Silencio. A las 21.30 horas a cargo de Enrique Osborne Isasi, José Ignacio del Rey Tirado y Rafael Roblas Caride. Colaborará la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

Sábado 18 de mayo.

Fotografía: José Carlos B. Casquet

Besamanos de la Virgen de las Nieves. De 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Misa Estacional de Coronación Canónica de rango Pontificio de la Virgen de los Ángeles. A las 11.00 horas, presidida por el Arzobispo de Sevilla y hermano mayor de la corporación, Juan José Asenjo Pelegrina.

Cruz de mayo del Carmen de San Pablo. Desde las 11.30 horas se encontrará abierto el ambigú. Se celebrará en el anexo a la parroquia de San Francisco Javier.

Igualá de la cruz de mayo de la Hermandad de la O. A las 11.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo conjunta de la Hermandad del Rocío de Sevilla y Pasión. A las 11.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Pedro Caravaca, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Plaza del Pan, Córdoba, Plaza del Salvador para finalizar a las 14.30 horas aproximadamente.

Besamanos de la Virgen del Rosario de los Humeros. De 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Cruz de mayo de la Hermandad del Baratillo. Abierto el ambigú desde el mediodía.

Fotografía: Manuel Jesús Pérez.

Salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles. A las 17.15 horas por el siguiente itinerario: Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo para recogerse en su capilla a la 1.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de los Ángeles» en la cruz de guía y la Banda de Música de las Nieves de Olivares en el paso de palio.

Salida procesional de la cruz de mayo del Grupo Parroquial de la Humildad de Sevilla Este. A las 18.30 horas con el siguiente itinerario: Urbanización las Góndolas, Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, Cueva de Menga, Paseo Miguel de Unamuno, Urbanización Las Góndolas para recogerse a las 21.45 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Resurrección».

Novena a María Auxiliadora de Nervión. A las 18.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de Pino Montano. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Alfareros, Fontaneros, Molineros, Hortelanos, Fresadores, Salineros, Alfareros para recogerse a las 22.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Juvenil del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Presentación del cartel y pregón en el Rocío del Cerro. A las 19.00 horas en el salón de actos del Colegio Ortiz de Zuñiga. El cartel es obra de María Tapia Quesada y el pregón será pronunciado por Iván Boza de Palma.

Fotografía: Agustín López.

Salida procesional de la Virgen de la Anunciación de Juan XXIII. A las 19.20 horas dará comienzo su salida por el siguiente itinerario: Las Leandras, Central Fase nº 1, La Montería, Central Fase nº 4, La Calesera, Avda. La Montería, Avda. Los Claveles, Central Fase nº 3, Doña Francisquita, Avda. Los Claveles, Plaza del Encuetro, Plaza Juan XXIII para recogerse a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Amueci».

Novena a la Pastora de Capuchinos. A las 19.30 horas.

Novena a María Auxiliadora del Polígono Sur. A las 19.30 horas.

Novena a María Auxiliadora de la Trinidad. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de San Vicente. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de Triana. A las 20.00 horas.

Triduo en la Hermandad de Jesús Despojado. A las 20.15 horas presidido por José Luis García Benítez en honor de la Virgen del Mayor Dolor.

Novena al Rocío de Triana. A las 20.15 horas, presidida por Isacio Siguero Muñoz.

Salida procesional de la Virgen de las Veredas de Valdezorras. A las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Liebre, Vereda del Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Liebre, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre para recogerse a la 1.30 horas.

Función solemne a la Virgen del Mayor Dolor en la Carretería. A las 20.30 horas.

Triduo a la Virgen de los Desamparados de San Esteban. A las 20.30 horas presidido por Fray Florencio Fernández Delgado.

Triduo a la Virgen de Valvanera. A las 21.00 horas, presidido por Alfredo Morilla Martínez.

Vigilia en el Rosario de los Humeros. A las 21.30 horas.

Domingo 19 de mayo.

Fotografía: Manuel Jesús Pérez

Rosario de la Aurora de la Virgen del Pilar. A las 7.30 horas dará comienzo por el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel para entrar en el monasterio de Santa Inés a celebrar una Eucaristía a las 8.30 horas. Tras la finalización de la misma comenzará el regreso por el siguiente itinerario: Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro para recogerse a las 9.30 horas.

Besamanos de la Virgen de las Nieves. De 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Procesión Eucarística de enfermos e impedidos de la Hermandad del Carmen de San Leandro. A las 10.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza San Gabriel, Manzana, Dr. Fedriani (parte baja), Avellana, Cereza y Plaza San Gabriel para recogerse a las 11.45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Juvenil «María Santísima de la Victoria».

Rosario matinal de la Virgen del Rosario de San Julián. A las 10.30 horas dará comienzo por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Alcántara, Plaza del Pelícano, Enladrillada, Santa Paula donde se celebrará una Eucaristía para regresar posteriormente por el siguiente itinerario: Santa Paula, Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián para realizar su entrada a las 13.30 horas.

Solemne Función y Procesión Eucarística de la Hermandad de la Reina de Todos los Santos. A las 10.30 horas dará comienzo la Eucaristía y a su finalización comenzará la procesión por el siguiente itinerario: Feria, Peris Mencheta, Plaza Calderón de la Barca, Amargura, Relator, Alameda de Hércules, Calatrava, Jesús del Gran Poder, Lumbreras, Alameda de Hércules, Relator, Pasaje de Gonzalez Quijano, Peris Mencheta y Feria para recogerse a las 13.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Besamanos de la Virgen del Pilar. De 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos de la Virgen del Rosario de los Humeros. De 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Función solemne a la Virgen de los Desamparados de San Esteban. A las 11.00 horas presidida por José Robles Gómez.

Besamanos de la Virgen del Mayor Dolor. De 11.30 a 20.30 horas.

Procesión Eucarística de enfermos e impedidos de la Hermandad del Juncal. A las 11.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Segre, Avda. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deba, Avda. Alcalde Juan Fernández, Ciudad Jardín, Ramón y Cajal, Araquil, Plaza del Sella para recogerse a las 13.30 horas.

Cruz de mayo del Carmen de San Pablo. Desde las 11.30 horas se encontrará abierto el ambigú. Se celebrará en el anexo a la parroquia de San Francisco Javier.

Función principal de instituto en el Rocío Castrense. A las 12.00 horas presidida por Andrés Rodríguez Díaz.

Función en la Hermandad de Jesús Despojado. A las 12.00 horas presidido por José Luis García Benítez en honor de la Virgen del Mayor Dolor.

Pregón en María Auxiliadora de Triana. A las 12.30 horas a cargo de Alberto Parra Sevilla.

Función principal de instituto en la Hermandad de la Salud de San Isidoro. A las 13.00 horas presidida por Geraldino Pérez Chaves.

Función a la Virgen de Valvanera. A las 13.00 horas, presidida por José Antonio Maya Díez.

Función principal de instituto en la Hermandad de los Desamparados de Alcosa. A las 13.00 horas presidida por Fray José González Sánchez.

Pregón en el Rocío de la Macarena. A las 13.00 horas a cargo de Alejandro Jiménez Castro.

Función a la Virgen de las Nieves. A las 13.00 horas a cargo de Miguel Ángel Núñez.

Novena a María Auxiliadora de Nervión. A las 18.30 horas.

Novena a la Pastora de Capuchinos. A las 19.30 horas.

Fotografía: Manuel Jesús Pérez.

Salida procesional de la Virgen de la Salud de San Isidoro. A las 19.30 horas por el siguiente recorrido: Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana para recogerse a las 22.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Liceo de Moguer.

Novena a María Auxiliadora del Polígono Sur. A las 19.30 horas.

Novena a María Auxiliadora de la Trinidad. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de San Vicente. A las 20.00 horas.

Novena a María Auxiliadora de Triana. A las 20.00 horas.

Novena al Rocío de Triana. A las 20.15 horas, presidida por Isacio Siguero Muñoz.

About Javier Reguera (196 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: