Últimas noticias

El pregón del Rocío de la Macarena, en imagenes

En la media mañana de ayer, a las 13:00 empezaba el XXIX pregón del Rocío-Macarena en la Parroquia de San Gil a cargo de Don Alejandro Jiménez Castro, acompañado de la Junta de Gobierno, autoridades del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, ex-pregonero del año pasado, el coro y todas aquellas personas que quisieron contemplar aquel bonito recuerdo.

Don José Miguel Álvarez Santaella que el anterior año dio su pregón en este mismo lugar, presentó al nuevo pregonero Alejandro a los allí presentes.

Actualmente es director del Coro desde 2016 y hermano desde 2003. Empezó cantando en el coro, y dice que gracias a ellos se hizo hermano. Nos dijo que aparte de serlo de esta Hermandad también lo es del Rocío de Huelva. Aún no sabe exactamente como llegó hasta donde está ahora, pero es lo que ahora mismo le hace feliz.

Alejandro Jiménez realizó un pregón de “babero”. Comienza con unos versos motivadores, alegres… haciendo un resumen breve de su llegada a esta Hermandad. Contó cómo llegó, lo que quiere a su Virgen del Rocío y sobre todo lo que quiere a la Hermandad del Rocío de la Macarena de Sevilla. Narra versos en concordancia, cada palabra medida con su entonación perfecta, no hay un pero para todo lo que Alejandro quiso demostrarnos en el día de ayer. Sus palabras hacen llorar a más de uno de los que estaban allí. Conforme avanzaba más sorprendido iba dejando a las personas, haciendo ver que el camino se hace para ir a ver a la que todos sabemos, por la que cada noche rezamos antes de dormir. En sus palabras nos hizo imaginar el camino que hacen aquella semana, desde San Gil, pasando por Feria, llegando al Cachorro, el Aljarafe… y de fondo unas campanas, unos romeros cantando, el sonido de la carreta y muchos otros sonidos que se pueden contemplar en un camino. Días de madrugar y andar, de estar como hermanos y acompañando el Bendito Simpecado. Un camino que se hace por devoción y no por vacaciones, por sentimientos, emociones, vivencias… un camino hasta llegar a la Ermita del Rocío. Dedica una parte a tu coro, a todos y cada uno de ellos que lo forman, diciendo que no es un simple coro, que es una familia con una misma devoción.

Termina dando las gracias a todos por ser formar de su vida, de lo acogido que se siente y se seguirá sintiendo, de lo orgulloso que se siente de pertenecer a esta Hermandad.

Un pregón que finalizaba a las 14:30 con fuertes aplausos, lágrimas en las mejillas, caras alegres, hermanos dándose abrazos…

¡Enhorabuena Alejandro!

About De Nazaret a Sevilla (4691 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: