Últimas noticias

En imágenes, los besamanos y procesiones del tercer fin de semana de mayo

El primer fin de semana después de la Feria ha sido apoteósico para la agenda cofrade. Una Coronación Pontificia con su traslado y salida extraordinaria además de cultos y procesiones de las hermandades de Gloria de la ciudad. La hermandad de la Virgen del Pilar de la parroquia de San Pedro salió en rosario de la aurora para visitar el convento de Santa Inés y luego estuvo durante la jornada del domingo de besamanos. La Virgen del Rosario de San Julian también salía en rosario por las calles de la feligresía y celebraba su anual Eucaristía en el convento de Santa Paula.

Y desde la Parroquia de San Isidoro salía en la tarde del domingo la procesión de la Virgen de la Salud, una de las citas de las glorias que congregaron a mucho público por los alrededores de la Alfalfa. Muy buenas sensaciones provocó el estreno de la corporación como era el cambio de formación musical que acompaña a la titular de la corporación. Bastante arropada esta procesión desde su salida hasta la entrada que se hizo exactamente a la hora marcada.

La Virgen del Rosario de los Humeros también estuvo de besamanos durante las jornadas del sábado y el domingo, al igual que la Virgen de las Nieves, que además comenzó en la jornada del viernes y, por último, la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería en su capilla del Arenal.

La Barriada de Juan XXIII vivió la tarde/noche del sábado la salida de la Hermandad de Nuestra Señora de la Anunciación.

Muy puntual, a las 19:15 horas, se ponía en la calle la cruz parroquial de la corporación, que daba paso a un reducido cortejo de hermanos, entre los que figuraban algunos pequeños vestidos de comunión, así como representaciones de otras hermandades letíficas, como las de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro, de Calatrava o San Gil y la de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios.

Rozando las 19:30 horas se producía la salida del paso de Nuestra Señora de la Anunciación. Difícil maniobra la que tuvo que llevar a cabo la cuadrilla de costaleros ante las reducidas dimensiones del portón de la parroquia. Sonó el himno a cargo de la Banda de Música AMUECI, de Écija, al que siguieron un Rosario de marchas durante todo un recorrido en el que la Virgen de la Anunciación siempre estuvo acompañada de fieles, recibiendo una pedalada por las estrechas calles de las casitas bajas del barrio.

Cercana la medianoche hacia su entrada en el templo poniendo fin a una jornada triunfal en la Barriada de Juan XXIII

En la jornada del viernes procesionaba la imagen de San Juan Bautista de la Salle, titular de la Hermandad de la Resurrección. La salida comenzaba tras la función de 18.00 horas y recorría las calles de la feligresía para recogerse en torno a las 22.00 horas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Juvenil de Virgen de los Reyes. La salida de la Pastora de San Antonio también tenía este viernes como día de la salida procesional anual de la corporación. Esta modificación ha sido debido a la coincidencia de su salida con la final de la Copa del Rey que se celebra este año en nuestra ciudad. La salida se produjo a las 20.00 horas y tras su recorrido por las calles del barrio de San Lorenzo, hacía su entrada poco antes de las 0.30 horas. Este año los sones musicales los volvía a poner la Banda Municipal de Música de Gerena.

Además de estas salidas también se celebraron numerosas cruces de mayo y procesiones eucarísticas de enfermos e impedidos

About Alberto Espinosa (63 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: