Últimas noticias

En imágenes y vídeos, la Coronación Pontificia de la Virgen de los Ángeles

Se llega al tercer fin de semana de mayo en el que se vio cumplido el sueño de muchos hermanos de Hermandad de Los Negritos. Recuerdos hubo para fray Ricardo anterior director espiritual de la Hermandad que falleció el viernes al mediodía.
En la jornada del viernes se celebró el traslado de la Virgen de los Ángeles bajo palio desde la parroquia de San Roque hasta la Catedral. Su salida se realizó a las 19.00 horas. Tras la difícil maniobra de salida desde la parroquia de San Roque la Virgen comenzó a recorrer el itinerario previsto en el que el primer punto de interés tuvo lugar en su capilla a la que se aproximó para ponerse frente al crucificado de la hermandad.
En la calle Águilas hubo momentos de interés en el saludo a la Hermandad de San Esteban y el saludo al convento de Santa María de Jesús dónde habitan las hermanas madrinas de la Coronación de la Virgen. Varias petaladas hubo en el paso por esta calle. Continuaba el recorrido con el paso recuperando el andar alegre, estilo que nunca debió de perder, ya que no quedan muy lejos aquellos años de andar de costero a costero o levantás a la música tan típicas de esta corporación por entonces. Continuaban los momentos de emoción por la Cuesta del Rosario y calle Francos por donde avanzaba lentamente aproximándose a la catedral. De nuevo volvieron las petalás en la Cuesta del Bacalao y ya un ritmo un poco más acelerado que en calles anteriores, se aproximaba a la catedral donde tras revirar al público entraba sin el característico son de las campanas de la Giralda, 50 minutos después del horario previsto.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Javier Montaño. J.Antonio Gálvez, José Carlos Casquet.

Vídeo: Alberto Calero

En la jornada del sábado a las 11.00 horas comenzaba la Misa Estacional de Coronación que duró poco más de dos horas.
A las 17.15 horas comenzaba a salir el cortejo a un ritmo bastante lento ya que hasta tres cuartos de hora más tarde no aparecía la Virgen de los Ángeles por la puerta de San Miguel. Una coronación que cuanto a público fue circular de menos a más y a partir del paso por la Redención volvió a bajar el número de personas que se encontraban viendo la misma.
Momentos especiales se vivieron en la Plaza del Triunfo donde se encuentra el monumento de la Inmaculada Concepción, lugar pensado para dicha coronación y descartado posteriormente.
Tras su paso por allí llegaba el paso por el Ayuntamiento donde recibía a la Virgen la corporación municipal y desde los el balcón del mismo le caía una petalada a la dolorosa. Tras esto llegaba el paso por la calle Jovellanos y la Plaza del Salvador donde unas campanas desde los balcones y el lanzamiento de aleluyas desde los mismos, tradición puramente malagueña, sorprendieron al público presente. Tras el paso por allí llegaba la subida de calle Villegas y Cuesta del Rosario, punto álgido de la salida extraordinaria donde una inmensa petalada se ofrecía a la dolorosa. Tras esto se recorría el que, según algunos debiera ser el recorrido habitual de la corporación el Jueves Santo. Alrededor de la 1 llegaba a la Redención el cortejo de la corporación para saludar a la misma. Finalmente no llegó a entrar el paso de palio en la misma y se quedó a las puertas del mismo. Tras esto pocos minutos faltaban para su entrada que se realizó a las 3.00, dos horas después del horario previsto inicialmente.
Cabe hacer mención especial a Javier Grado, florista de la corporación por los magníficos exornos florales del paso de palio. Además también cabe hacer mención al acompañamiento musical de la Banda de Música de las Nieves de Olivares que no paraba de interpretar marchas por el recorrido de la salida y por último a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Ángeles que abría paso en la procesión de vuelta.

Fotografías: Javier Montaño, J.Antonio Gálvez, Miguel A. Suárez, Benito Álvarez, José Carlos Casquet

Vídeo: Miguel A. Suárez
About Javier Reguera (187 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: