Últimas noticias

Agenda del último fin de semana del mes de mayo

Se llega al último fin de semana del mes de mayo con una de las festividades de mayor devoción como es la de María Auxilio de los Cristianos o María Auxiliadora con gran representación en nuestra ciudad. Los actos y procesiones con respecto a esta festividad u otras corporaciones de gloria, diversas procesiones eucarísticas y los actos referentes a las cruces de mayo copan la agenda de este fin de semana.

Viernes 24 de mayo.

Salida procesional de la cruz de mayo del Colegio María Inmaculada. A las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Alfonso XII, Plaza del Duque, O Donell, Velázquez, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros para recogerse a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Lora del Río.

Salida procesional de la cruz de mayo de Monte-Sión. A las 18.00 horas por el siguiente recorrido: Feria, Aposentadores, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión para recogerse a las 20.15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza». A su finalización habrá un ambigú con precios populares.

Salida procesional de la cruz de mayo del Grupo Parroquial de Consuelo y Esperanza de Sevilla Este. A las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Japón, Birmania, Avda. Emilio Lemos, Dr. González Caraballo, Médicos sin Fronteras, Fernanda Calado Rosales, Dr. Italo Cortella, Dra. Navarro Rodríguez, Residencia Carmen Sevilla ANDE, Dr. Nieto Barrera, Donantes de Sangre, Médicos Mundi, Birmania, Japón, Afganistán, Thailandia, Sendai, Japón para recogerse a las 23.00 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la parroquia de San Diego de Alcalá. A las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Aljarafe, Parroquia San Diego de Alcalá, Plaza Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulias, Fundación Vicente Ferrer, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Avda. Ramón y Cajal Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Segre, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Urbión, Fundación Vicente Ferrer, Igueldo, Mulhacén, Tibidabo, Plaza del Aljarafe para recogerse a las 22.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada»

Fotografía: Álvaro Muñoz.

Salida procesional de San Juan Bosco y María Auxiliadora de Triana. A las 18.15 horas por el siguiente itinerario: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes de Bustillo para recogerse a las 00.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Polillas» de Cádiz tras el San Juan Bosco y de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de San Roque. A las 18.15 horas por el siguiente itinerario: Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Lope de Vega, Amador de los Ríos, Fray Alonso. Úbeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benítez, Gracia y Esperanza, Júpiter, Arroyo, Lope de Vega y Júpiter para recogerse a las 22.15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo.

Formación en la Hermandad de San Isidoro. A las 19.00 horas en la casa hermandad, titulada «El deseo de Dios, la Revelación y la Fe» a cargo de Manuel Pereira Maestre

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Candelaria. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Federico Rubio, Muñoz y Pabón, Augusto Plasencia, Cuesta del Rosario, Plaza del Pan, Alcaicería,Plaza de la Alfalfa, Candilejo, Muñoz y Pabón, Federico Rubio para recogerse a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Tres Caidas Juvenil».

Fotografía: Agustín López.

Salida procesional de María Auxiliadora de Nervión. A las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Espinosa y Cárcel, Fernández de Ribera, Villegas y Marmolejo, Ramón y Cajal, V. del Sol, Plaza Aljarafe, Capilla del Sol, V. del Sol, Igueldo, Vicente Ferrer, Urbión, Marqués de Nervión, Parque Federico García Lorca, Villegas y Marmolejo, Sta. María Mazzarrello y Espinosa y Cárcel para recogerse a las 23.45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol».

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Misión. A las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Teba, Glorieta de Heliópolis, Padre García Tejero, Honduras, Tajo, Paraguay, Ebro, Honduras, Tajo, Uruguay, Padre García Tejero, Monzón, Levante, Reina Mercedes, Teba para recogerse a las 21.30 horas.

Igualá de la cruz de mayo de San Bernardo. A las 19.30 horas en la casa hermandad.

Fotografía: Fran Santiago.

Salida procesional de María Auxiliadora de San Vicente. A las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo de Buen Fin, Narciso Bonaplata para recogerse a las 23.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena Juvenil en el inicio del cortejo y la Asociación Musical de La Algaba tras el paso de la Virgen.

Triduo a la Virgen de Desconsuelo y Visitación. A las 20.00 horas.

Triduo al Rocío de la Macarena. A las 20.00 horas a cargo de Juan Franco Pérez.

Función a María Auxiliadora del Polígono Sur. A las 20.00 horas.

Quinario a la Virgen del Rocío de Sevilla. A las 20.00 horas, presidido por José Antonio Escobar Fernández.

Funcion principal de instituto en María Auxiliadora de la Trinidad. A las 20.00 horas presidida por Juan José Asenjo Pelegrina.

Triduo a la Virgen de la Alegría. A las 20.15 horas.

Triduo al Santísimo Sacramento en Torreblanca. A las 20.15 horas.

Novena al Rocío de Triana. A las 20.15 horas, presidida por Isacio Siguero Muñoz. Tras la finalización de la Eucaristía

Triduo en el Rocío de Sevilla Sur. A las 20.30 horas.

Triduo a la Virgen de las Penas. A las 20.30 horas, presidido por José Manuel Colinas Álvarez.

Triduo en el Rocío del Cerro. A las 20.30 horas presidido por Manuel Jesús Moreno Rodríguez.

Velá de la cruz de mayo en los Gitanos. A partir de las 21.00 horas en el atrio del santuario.

Concierto en San Buenaventura. A las 21.00 horas, a cargo de la Asociación Coral de Sevilla. Entrada libre.

Velá de la cruz de mayo en la Hermandad de la Cena. De 21.00 a 1.00 horas.

Velá de la cruz de mayo en la Lanzada. A partir de las 21.00 horas en la casa hermandad.

Presentación del logotipo y la orla conmemorativa del IV centenario de la hechura del Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. A las 21.00 horas.

Pregón en el Rocío de Sevilla Sur. A las 21.00 horas a cargo de Enrique Casellas.

Presentación de los actos, cartel y orla del XXV aniversario de la hermandad e igualá del Corpus de Torreblanca. A las 21.30 horas.

Exaltación a la Santa Cruz de la Soledad de San Lorenzo. A las 21.30 horas en el patio del convento dominico, a cargo de Eduardo del Rey Tirado.

Velá en el convento de Capuchinos. A partir de las 22.00 horas.

Sábado 25 de mayo.

Fotografía: Fran Santiago.

Besamanos de la Virgen del Desconsuelo y Visitación. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura. De 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.15 horas.

Besamanos de la Virgen de los Desamparados de Alcosa. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos extraordinario de la Virgen de los Ángeles. De 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Torneo de fútbol y pádel de la Hermandad de los Gitanos en la Trinidad. A partir de las 10.00 horas.

Gymcana cofrade y concurso de cultura cofrade en la Hermandad de los Gitanos. A partir de las 11.00 horas en la casa hermandad.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Exaltación. A las 11.00 horas.

Torneo de fútbol de la Hermandad de la Lanzada. A las 11.00 horas en el centro deportivo Santa Justa

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Trinidad. A las 12.00 horas por el siguiente itinerario: Avda. Mª Auxiliadora, Ctra. de Carmona, San Juan Bosco, Arroyo, Salesianos y Mª Auxiliadora para recogerse a las 14.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Columna y Azotes»

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de Los Servitas. A las 12.15 horas.

Velá de la cruz de mayo en la Hermandad de la Cena. De 13.30 a 16.00 horas y de 21.00 a 1.00 horas.

Besamanos de la Virgen de la Anunciación. De 18.00 a 20.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de Montserrat. A las 18.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de los Panaderos. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Orfila, José Gestoso, Misericordia, Plaza Pozo Santo, Amparo, Don Pedro Niño, Lepanto, Atienza, Angostillo, Plaza Fernando Herrera, Orfila para recogerse a las 20.15 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de los Javieres. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Cruz Verde, González Cuadrado, Plaza de Montesión, Pza. Maldonados, Laurel, Castellar, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Pza Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela, Gerona, S. Juan de la Palma, Feria, Correduría, Santa Rufina, Mata, Peris Mencheta para recogerse a las 23.00 horas.

Bando anunciador de la procesión eucarística de la Hermandad de la O. A las 19.30 horas a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol».

Triduo a la Virgen de Desconsuelo y Visitación. A las 20.00 horas.

Triduo al Rocío de la Macarena. A las 20.00 horas a cargo de Juan Franco Pérez.

Fotografía: José Carlos B. Casquet.

Misa de acción de gracias en la Hermandad de los Negritos. A las 20.00 horas a cargo de Ramón Darío Valdivia Jiménez.

Quinario a la Virgen del Rocío de Sevilla. A las 20.00 horas, presidido por José Antonio Escobar Fernández.

Función a la Virgen del Amparo. A las 20.15 horas, a cargo de Francisco Román Castro.

Novena al Rocío de Triana. A las 20.15 horas, presidida por Isacio Siguero Muñoz.

Función al Santísimo Sacramento en Torreblanca. A las 20.30 horas, presidida pro Marcelino Sánchez Vázquez.

Triduo a la Virgen de las Penas. A las 20.30 horas, presidido por José Manuel Colinas Álvarez.

Pregón rociero en la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. A las 20.30 horas a cargo de Manuel Vespia Román.

Triduo en el Rocío del Cerro. A las 20.30 horas presidido por Manuel Jesús Moreno Rodríguez.

Presentación del cartel de la Pastora de Capuchinos. A las 20.30 horas realizado por Manuel Jesús Naranjo Ortiz.

Concierto en San Juan de la Palma. A las 20.45 horas, a cargo del coro de la Sociedad Musical de Sevilla bajo el título de «Infinitum».

Velá de la cruz de mayo en los Gitanos. A partir de las 21.00 horas en el atrio del santuario.

Conferencia en la Hermandad de los Panaderos. A las 21.00 horas, titulada «María, Misionera y portadora de la Esperanza» a cargo de Jesús García Martín.

Via lucis mariano con la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura por el interior del templo. A las 21.00 horas.

Velá en el convento de Capuchinos. A partir de las 22.00 horas.

Domingo 26 de mayo.

Eucaristía y posterior procesión eucarística de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. A las 9.30 horas dará comienzo la Eucaristía y tras su finalización comenzará la procesión eucarística por el siguiente itinerario: Abedul, Pino, Torregorda, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo, Plaza Corazón de María para recogerse a las 12.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de las Nieves de Olivares.

Función principal de instituto en la Hermandad del Rocío de Triana. A las 9.30 horas.

Fotografía: Pepe Cruz.

Besamanos de la Virgen de la Anunciación. De 10.00 a 13.00 horas.

Procesión eucarística de enfermos e impedidos de la Hermandad de la O. A las 10.00 horas por el siguiente itinerario: Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Procurador, Clara de Jesús Montero, entrada en el Hotel Triana (Bendición), Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla y entrada Templo a las 12.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Besamanos de la Virgen de los Desamparados de Alcosa. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Besamanos extraordinario de la Virgen de los Ángeles. De 10.00 a 13.00 horas.

Procesión eucarística de enfermos e impedidos de la Hermandad de las Siete Palabras. A las 10.15 horas por el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza Puerta Real, Plaza del Museo, Santa Vicenta María, San Vicenta María, San Juan de Ávila, Gavidia, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros, Miguel Cid, Baños, San Vicente para recogerse a las 12.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Carmen de Villalba.

Función principal de instituto de la Hermandad del Rocío de Sevilla. A las 10.30 horas presidida por Eloy Caracuel García de Toledo.

Función principal de instituto en la Hermandad de la Virgen de la Alegría. A las 11.00 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Cena. A las 11.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Ponce de León, Manuel Santiago, Gerona, San Juan de la Palma, Regina, Encarnación, Puente y Pellón, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Alfalfa, San Juan, Boteros, Alhóndiga, Santa Catalina, Plaza Ponce de León para recogerse a las 15.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza»

Fotografía: Javier Montaño.

Traslado de vuelta del Rocío de Triana. A las 11.00 horas por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Párroco Eugenio, Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista para recogerse sobre las 13.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de los Gitanos. A las 11.30 horas por el siguiente itinerario: Verónica, Gallos, Matahacas, San Román, Sol, Bustos Tavera, Plaza San Marcos, Socorro, San Román, Sol, Cristo de las Cinco Llagas para recogerse a las 14.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada»

Función principal de instituto en la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur. A las 12.00 horas.

Función principal de instituto en la Hermandad del Rocío de la Macarena. A las 12.00 horas presidida Pedro Benítez Calderón.

Función principal de instituto en la Hermandad del Rocío del Cerro. A las 12.00 horas presidida por Alberto Tena López

Función extraordinaria a la Pura y Limpia en la Carretería y posterior ofrenda floral. A las 12.00 horas presidida por Marcelino Manzano Vilches.

Función a la Virgen de las Penas. A las 12.30 horas, presidida por Jesús Maya Sánchez.

Función principal de instituto de la Pastora de Capuchinos. A las 13.00 horas.

Función a la Virgen de Desconsuelo y Visitación. A las 13.00 horas, presidida por José Capitas Durán.

Función a la Virgen del Prado. A las 13.00 horas presidida por Isacio Siguero Muñoz.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de San Bernardo. A las 13.00 horas.

Velá de la cruz de mayo en la Hermandad de la Cena. De 13.30 a 16.00 horas.

Fotografía: José Carlos B. Casquet.

Salida procesional de la Virgen del Prado del Porvenir. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, Progreso, Porvenir, Diego de la Barrera, Nuestra Señora de La Paz, Río de la Plata para recogerse a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana.

Salida procesional de la Virgen de la Alegría. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, plaza de las Mercedarias, Vidrio, Vírgenes, Almirante Hoyos, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Levíes , Céspedes, Virgen de la Alegría, San Bartolomé para recogerse a las 23.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Sed. A las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Alejandro Collantes, Fray Diego de Ojeda, Alejandro Collantes(Casa Hermandad), Vidal de Noya, Mariano Benlliure, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Duque de Rivas, Madre María Teresa, Juan de Mariana, Sebastián Trujillo, Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Valeriano Bécquer para recogerse a las 21.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.

About Javier Reguera (172 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: