Últimas noticias

En imágenes y vídeos, el último fin de semana del mes de mayo

El último fin de semana de mayo empezó el viernes 24 con la festividad de una de las adveraciones y devociones con más arraigo en la ciudad: María Auxiliadora. En Nervión, acompañada por la Banda de Música «Nuestra Señora del Sol» y en la feligresía de San Vicente, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena Juvenil en el inicio del cortejo y la Asociación Musical de La Algaba tras el paso de la Virgen salían las imágenes de María Auxiliadora por sus barrios, llenando la tarde de viernes con procesiones llenas de sabor popular y devocional hacía la advocación mariana. También numerosas cruces de mayo han aprovechado las últimas jornadas del mes para hacer sus respectivas salidas. Ambas salidas comenzaron a las 19.30 horas y antes de la medianoche, ambas imágenes se encontraban ya en sus templos.

San Juan Bosco y María Auxiliadora salían por las calles del barrio de Triana acompañados musicalmente por la  Agrupación Musical «Polillas» de Cádiz tras el paso de San Juan Bosco y de la Sociedad Filarmónica «Nuestra Señora del Carmen» de Salteras tras el paso de la Virgen. La salida daba comienzo a las 18.15 horas y finalizaba con algunos minutos de adelanto sobre el horario previsto. Pasaba por San Jacinto, capilla de los Marineros, Santa Ana y la capilla del Rocío, antes de entrar en los últimos metros de su recorrido.

También se han celebrado diversos besamanos a lo largo del fin de semana en distintos puntos de la ciudad: la Virgen del Desconsuelo y Visitación de la Hermandad de Pasión y Muerte o la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa que estaba estrenando una saya igual que una de las que robaron el pasado año.

También se encontraban en besamanos la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura por primera vez en la historia. La corporación letífica agradecía públicamente en la jornada de ayer a la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura la ayuda prestada para presentar a su titular. La Virgen de la Anunciación de Juan XXIII completaba la lista de besamanos anuales y la Virgen de los Ángeles, que se encontraba de manera extraordinaria en devoto besamanos con motivo de la acción de gracias por la pasada Coronación.

La mañana del domingo tenía en Triana el sabor añejo que la Hermandad del Rocío de Triana sabe poner en sus cultos. A la finalización de la función principal que ponía fin a la novena celebrada en la parroquia de Santa Ana se procedía a trasladar el Simpecado por las calles del barrio hasta su capilla de la calle Evangelista. Se cumple así el tiempo de la cuenta atrás para que la corporación salga en la mañana del miércoles 5 de junio camino de la aldea del Rocio en romería.

Durante la tarde del domingo la Virgen del Prado salió desde la parroquia de San Sebastián por las calles del Porvenir, que llevaba acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. Salida muy calurosa a las 18.30 horas para recogerse a las 21.00 horas.

Y en el centro, la Virgen de la Alegría ponía el punto y final a la jornada con una procesión muy concurrida por las calles del entorno de la Puerta de la Carne, con los sones cigarreros de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria». El recorrido de dicha salida es uno de los más bellos de todas las procesiones de nuestra ciudad, destacando el paso por la calle Vidrio o calle Levíes donde la maestría del cuerpo de capataces y costaleros se deja patente.

About Alberto Espinosa (63 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: