Últimas noticias

Agenda del primer fin de semana del mes de junio

Comienza el mes eucarístico por excelencia y finalizan las procesiones y verbenas con motivo de las cruces de mayo. Además en este fin de semana lleno de salidas procesionales tanto juveniles, gloriosas o sacramentales; también hay diversas presentaciones y el besamanos de Madre de Dios del Rosario de Triana.

Viernes 31 de mayo.

Donación de sangre de la Hermandad de San Pablo. De 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas en el Centro Comercial Los Arcos.

Presentación del cartel del Corpus Christi. A las 12.30 horas en el Ayuntamiento.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de San Gonzalo. A las 17.30 horas por el siguiente itinerario: Avenida de Coria, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Azucena, Plaza de San Gonzalo, Batán, Dolores León, José León, Regla León, Plaza Anita, María Ortiz, José León Sanz, Francisco Collantes de Terán, Padre Maruri, Ángel Solans, Cristo del Soberano Poder, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Dolores León, Avenida de Coria para recogerse a las 22.30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Columna y Azotes».

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de San Isidoro. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Augusto Plasencia, Luchana, San Isidoro, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Augusto Plasencia para recogerse a las 21.00 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Vera Cruz. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Jesús de la Vera Cruz, Teodosio, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spinola, Baños, Jesús de la Vera Cruz para recogerse a las 20.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Jesús Nazareno» de Sevilla

Salida procesional y verbena de la cruz de mayo de la Hermandad de Bellavista. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Enamorados, Almenas, Plaza del Retiro, Alcuceros, Morfeo, Borja, Alonso Mingo, Guadalajara, Vigo, Enamorados para recogerse a las 21.00 horas. A la entrada de la procesión dará comienzo la verbena de la cruz de mayo.

Triduo a la Virgen de Araceli. A las 18.45 horas.

Triduo a la Pastora de Pastora Padre Pío. A las 19.30 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la O. A las 20.00 horas por el siguiente itinerario: Castilla, Callejón D. Pedro Ramos Lagares, Paseo Ntra. Sra. de la O hasta bajos del Puente del Cristo de la Expiración, Paseo Ntra. Sra. de la O hasta la Hermandad para recogerse a las 21.30 horas.

Acto devocional y Exaltación en Montserrat. A las 20.00 horas enmarcada en el IV centenario de la imagen del Cristo de la Conversión.

Función del aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza Macarena. A las 20.00 horas presidida por José Ángel Sáinz Meneses.

Triduo al Santísimo Sacramento en la Hermandad de la Paz. A las 20.00 horas presidido por Andrés Ybarra Satrústegui.

Verbena de la cruz de mayo en la Hermandad de la Amargura. A partir de las 20.30 horas.

Verbena de la cruz de mayo de la Hermandad del Museo. A partir de las 20.30 horas.

Bajada de María Auxiliadora de la Trinidad. A las 20.30 horas.

Vigilia Eucarístico-Mariana de las Hermandades Letificas Sacramentales. A las 20.30 horas, en la parroqia de la Anunciación de Nuestra Señora y San Juan XXIII.

Via lucis en oración por los cristianos perseguidos en el Santo Ángel. A las 20.30 horas.

Fotografía: Francisco Santiago.

Rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación. A las 20.45 horas por el siguiente itinerario: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Trabajo, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Pino, Virgen de Fátima, Tadeo Soler, Manuel Rodríguez Alonso, Teniente Rodríguez Carmona, Virgen de Fátima para recogerse a las 22.30 horas.

Concierto y estreno de una marcha en la Hermandad de Araceli. A las 21.00 horas a cargo de la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Verbena de la cruz de mayo en la Hermandad de Santa Genoveva. A partir de las 21.00 horas en la casa hermandad.

Verbena de la cruz de mayo en la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. A partir de las 21.00 horas en la casa hermandad.

Verbena de la cruz de mayo de la Hermandad de la Mortaja. A las 21.00 horas en el patio del ex convento de la Paz.

Sábado 1 de junio.

Jornada deportiva de la Hermandad de la Macarena. A partir de las 10.00 horas en los Salesianos de la Trinidad.

Fotografía: Francisco Santiago.

Besamanos de Madre de Dios del Rosario. De 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Encuentro diocesano de capataces y costaleros. A partir de las 13.30 horas en la parroquia de Santa Ana.

Función principal de instituto en la Hermandad de Virgen del Mar. A las 17.30 horas presidida por Fray Francesc Xavier Catalá Sellés.

Salida procesional y verbena de la cruz de mayo de la Hermandad de Santa Genoveva. A las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Ángel Ganivet, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres, Tolosa Latour, Juan Bravo, Marchena, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Estepa, Avenida Almirante Topete, Escudero y Peroso, Avenida de los Teatinos, Rafael María de Labra, Ramírez Bustamante, Avenida de los Teatinos, Ángel Ganivet para recogerse a las 21.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada». A su finalización comenzará la verbena de la cruz de mayo.

Salida procesional de las cruz de la mayo conjunta de las Hermandades de los Negritos, San Esteban y Redención. A las 18.00 horas por el siguiente itinerario: Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza Pilatos, Caballerizas, Zamudio, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Jesús de Redención, Muro de los Navarros, Diego de Merlo, Recaredo, Los Negritos, Guadalupe y Juan de la Encina para recogerse a las 22.00 horas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Milagrosa. A las 18.30 horas por el siguiente itinerario: Avenida Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Cardenal Lluch, Céan Bermúdez, San Juan de Dios, Avenida Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Gran Plaza, Doña María de Molina, Espinosa de los Monteros, Almotamid, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Andrés de Ocampo, Don Gonzalo de Mena, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avenida Ciudad Jardín para recogerse a las 23.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza».

Ofrenda floral y salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Mortaja. A las 18.30 horas.

Fotografías: José Carlos B. Casquet.

Salida procesional de la Virgen del Mar. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima de la Cruz, Amparo para recogerse a las 22.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Fernando Guerrero» de los Palacios y Villafranca.

Función principal de instituto en la Hermandad de la Virgen de Araceli. A las 19.00 horas presidida por Jesús Maya Sánchez.

Salida procesional de la cruz de mayo y Virgen de Belén de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Pureza, Vázquez de Lesa, Pelay Correa, Bernardo Guerra, Pureza, Troya, Pelay Correa, Cristo de las tres Caidas, Pureza para recogerse a las 22.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Centuria Romana Macarena Juvenil».

Salida procesional de San Juan Bosco y María Auxiliadora de la Trinidad. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Avenida María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Plaza Antonio Martelo, Arroyo, Joaquín Morales Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Avenida María Auxiliadora para recogerse a las 00.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud» en el paso de San Juan Bosco y la Banda de Música «María Santísima de la Victoria» tras el paso de María Auxiliadora.

Fotografía: Juan Santacana.

Salida procesional de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Ciudad de Paterna, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Buñol, Algemesí, Avenida Ciudad de Chivas, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Ontur, Emilia Barral, Escritor Alfonso Grosso, Iglesia de la Beata Ana María, Escritor Alfonso Grosso, Avenida Ildefonso Marañón Lavín, Ontur, Jesús del Divino Perdón, Avenida Ciudad de Chivas, Ciudad de Liria, Nuestra Señora de Los Desamparados, Ciudad de Paterna para recogerse a la 1.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Pasión de Cristo» en la cruz de guía y tras el paso de la Virgen la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río.

Triduo a la Pastora de Pastora Padre Pío. A las 19.30 horas.

Función a San Fernando y San Pedro Nolasco en la Puerta Real. A las 19.30 horas.

Triduo al Santísimo Sacramento en la Hermandad de la Paz. A las 20.00 horas presidido por Andrés Ybarra Satrústegui.

Verbena de la cruz de mayo en la Hermandad de la Amargura. A partir de las 20.30 horas.

Fotografía: Rubén García.

Salida procesional de la Virgen de Araceli. A las 20.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Andrés, Daoiz, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Teniente Borges, Sta. María Vicenta, Alfonso XII, Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Encarnación, José Gestoso, Zurbarán, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés para recogerse a las 0.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música «Nuestra Señora del Rosario» de Sanlúcar la Mayor.

Verbena de la cruz de mayo de la Hermandad del Museo. A partir de las 20.30 horas.

Verbena de la cruz de mayo en la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura. A partir de las 21.00 horas en la casa hermandad.

Verbena de la cruz de mayo de la Hermandad de la Mortaja. A las 21.00 horas en el patio del ex convento de la Paz.

Domingo 2 de junio.

Función sacramental en la Soledad de San Lorenzo. A las 9.00 horas.

Procesión eucarística de enfermos e impedidos de la Sacramental de San Gil. A las 9.30 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, Plaza Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Plaza Esperanza Macarena, San Luis, Plaza San Gil para recogerse a las 11.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe.

Procesión eucarística de enfermos e impedidos de la Soledad de San Lorenzo. A las 10.00 horas por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras,Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo para recogerse a las 13.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de la Estrella. A las 10.30 horas por el siguiente itinerario: José Cruz Auñón, Aceituneras, Rafael Salas, Pagés del Corro, Antillano Campos, Alfarería, San Jacinto, Altozano, Pureza, Torrijos, Betis, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Rafael Salas, José Cruz Auñón para recogerse a las 14.00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada».

Besamanos de Madre de Dios del Rosario. De 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.00 horas.

Procesión eucarística de la Hermandad de la Paz. A las 10.45 horas por el siguiente itinerario: San Salvador, Río de la Plata, Montevideo, Exposición, Virgen de La Paz, Río de la Plata, Brasil, Santa Rosa para recogerse a las 11.45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Salida procesional de la cruz de mayo de la Hermandad de Padre Pío. A las 11.30 horas por el siguiente itinerario: Puebla de los Infantes, Castilblanco de los Arroyos, Villamanrique, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Castilblanco de los Arroyos, Martín de la Jara, Ronda de Padre Pío, Villaverde, Castillo de las Guardas, Puebla de los Infantes para recogerse a las 14.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa Cecilia».

Función a la Pastora de Padre Pío. A las 12.00 horas presidida por Antonio Sayago García.

Función de aniversario de Coronación en la O. A las 12.00 horas.

Verbena de la cruz de mayo de la Hermandad del Museo. A partir del mediodía.

Función sacramental en la Hermandad de Montserrat. A las 12.30 horas presidida por Ángel Antonio Faílde Rodríguez

Salida procesional de la Pastora de Capuchinos. A las 19.00 horas por el siguiente itinerario: Ronda de Capuchinos, Avda. de la Cruz Roja, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Carrera, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Avda. Cruz Roja, Antonio Machín, Älvarez Changa, Fernando Álvarez de Toledo, Florencio Quintero, López Azne, Muñoz León, Ronda de Capuchinos para recogerse a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «María Santísima de las Angustias Coronada» en el inicio del cortejo y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana tras el paso de la Virgen.

Salida procesional del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión. A las 19.30 horas por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Marqués de Nervión, Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Jaime Ferranz, Cristo de la Sed para recogerse a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Centuria Macarena Juvenil» en la cruz de guía y tras el paso la Banda de Música del Maestro Tejera.

Salida procesional de María Auxiliadora del Polígono Sur. A las 20.00 horas por el siguiente itinerario: Padre José Sebastián Bandarán, Juan de Mairena, Orfebre Cayetano González, Rafael Pérez del Álamo, Avenida Victoria Domínguez Cerrato, Bendición y Esperanza, Padre José Sebastián Bandarán para recogerse a las 23.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical «Santa María de la Esperanza».

Función del aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de la Esperanza de Triana. A las 21.00 horas presidida por Fray Juan Carlos González del Cerro.

About Javier Reguera (187 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: