Últimas noticias

En imágenes, el primer fin de semana de Junio

Primer fin de semana de junio en Sevilla en un fin de semana de infarto, en el que se han celebrado numerosas procesiones por la ciudad, a parte de los preparativos del Rocío que miles de peregrinos ultiman estos días. Tiempo de glorias en estado puro que comenzaba el viernes por la tarde con el rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación que recorría las calles de su feligresía acompañada de un quinteto de metales.

La imagen de Madre de Dios del Rosario de Triana estuvo en ceremonia de besamanos durante las jornadas del fin de semana.

Numerosas salidas procesionales llenaron las calles de cortejos y devotos por los distintos barrios de la ciudad, unidas a las últimas cruces de mayo que se han celebrado durante estas calurosas jornadas de junio.

La Virgen del Mar salió en la tarde del sábado por su feligresía desde la capilla de la Pastora de Santa Marina debido a las obras en su templo. Destacaron la complicadísima salida y recogida. La salida se realizaba minutos después de las 19.00 horas para entrar con unos 20 minutos de adelanto. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música «Fernando Guerrero» de Los Palacios y Villafranca.

Fotografías: Pepe Cruz.

La Virgen de Araceli salía a procesionar en este año tan especial en la corporación. Su salida se realizaba a las 20.30 horas para estar de nuevo en su templo a las 0.45 horas. El acompañamiento musical, por este año, corrió a cargo de la Banda de Música del Rosario de Sanlúcar la Mayor.

Por el Parque Alcosa salía a procesionar la imagen de la Virgen de los Desamparados a las 19.00 horas para recorrer las calles de su barrio acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río que interpretó un magnífico repertorio tras el paso de esta corporación. La recogida se realizaba a la 1.00 horas de nuevo en su parroquia.

Fotografías: Antonio Gálvez, Juan Santacana.

La procesión de María Auxiliadora de la Trinidad también procesionaba en la jornada del sábado con sus dos pasos desde su basílica. Momentos de emoción se vivieron en la salida, a su paso por la calle Arroyo, en el saludo a la Hermandad de los Gitanos o calle Sol. La imagen que fuese coronada hace 65 años realizaba su entrada en el interior del templo con una hora de retraso y acompañada por bastante personas desde el inicio del recorrido. El acompañamiento musical corría a cargo de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud» tras el paso de San Juan Bosco y la Banda de Música «María Santísima de la Victoria».

Fotografías: Pepe Cruz, Antonio Gálvez.

La tarde del domingo estuvo muy concurrida en la zona de Capuchinos, donde procesionó la Pastora Coronada, muy acompañada durante el recorrido, ya que es una de las principales devociones de dicha zona. Momentos de gran emoción se vivieron en su salida y recogida, calle Torcuarto Pérez y Antonio Machín. El acompañamiento musical corría a cargo de la Agrupación «María Santísima de las Angustias Coronada» en el inicio del cortejo y la Banda de Música de la Soledad de Cantillana en el paso de la Virgen.

Fotografías: Pepe Cruz, José Carlos B. Casquet, Antonio Gálvez.

En Nervión, un clásico del mes de junio también salió a las calles: el Sagrado Corazón, que recorrió la feligresía comprendida por el entorno de la Gran Plaza. Momentos de emoción los vividos con los enfermos de San Juan de Dios. El acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Juvenil en la cruz de guía y la Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso.

Fotografías: José Carlos B. Casquet, Manuel Jesús Pérez.

About Alberto Espinosa (71 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: