Últimas noticias

En imágenes, las salidas de las hermandades filiales rocieras

El Rocío de Sevilla comenzó el martes con la salida de las hermandades del Cerro del Águila y la Castrense. Tras la misa de romeros el bendito simpecado recorrió las calles del barrio en una jornada calurosa y emotiva. Ambas salidas tuvieron lugar a las 9.00 horas, en el caso de la Castrense recorría las calles del barrio castrense y salía hacia la aldea poco tiempo después. La hermandad cerreña visitaba el Colegio Ortiz de Zuñiga, a la Guardia Civil y el Hospital de Fátima. Sorprendió el ritmo tan elevado que llevaba la corporación por las calles de nuestra ciudad.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez.

El miércoles empezaba en Triana al alba, cuando la Hermandad del Rocio de Triana se puso en camino hacia San Jacinto para celebrar la misa de romeros tras 37 años sin pisar la parroquia, haciendo su salida en la carreta desde la iglesia donde estuvo la corporación hasta su traslado a su capilla propia de la calle Evangelista. Recorrido por Triana visitando los principales templos de la cava. Una estampa digna de otros tiempos, ver a los miles de romeros que peregrinan con Triana es un espectáculo que une tradición con devoción.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez

En la Macarena, la hermandad se ponía en camino desde San Gil, recorriendo las calles del entorno de la Basílica de la Macarena, calle Feria y visita al Gran Poder, San Vicente o el Cachorro, en cuya cúpula se inspira el remate de la carreta de dicha corporación, antes de abandonar Sevilla al filo de las 11 de la mañana.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez, Jesús Barco, Rocío Cobaleda.

El jueves fue el turno de la hermandad de Sevilla El Salvador y Sevilla Sur, que recorrieron las calles del centro y la zona sur de la ciudad, respectivamente. Se ponían así en camino las dos ultimas corporaciones rocieras de la cuidad que quedaban por emprender el camino hacia la aldea. En el Rocío de Sevilla faltaba Rafael González Serna, tras su fallecimiento del pasado mes de febrero y estuvo muy presente en muchos de los peregrinos de la misma. Momentos especiales se vivieron en la salida del Salvador y su paso por el Ayuntamiento. En Sevilla Sur destacaron el paso por el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, la Guardia Civil o el paso por el hospital Virgen de Fátima antes de marcharse de nuestra ciudad.

Fotografías: Manuel Jesús Pérez.

About Alberto Espinosa (85 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: