Últimas noticias

El esplendor de las carretas brilla en el regreso de la Macarena

La Hermandad del Rocío de la Macarena regresó a Sevilla en la tarde noche del jueves, después de nueve días de camino y una romería del Rocío 2019 muy especial para los devotos de la Virgen del Rocío, al cumplirse los cien años de la Coronación de la Virgen.

La Macarena hace barrio en su camino hacía la aldea almonteña, y la vuelta, emprendida a las cinco de la mañana del martes es siempre un camino en el que la nostalgia y los momentos de intimidad en el camino protagonizan unas jornadas que son difíciles de olvidar en la memoria de los romeros.

Desde hace unos años, la vuelta de las hermandades del Rocío a la capital hispalense es una fiesta. Un reguero de gente se une a la hermandad en los últimos kilómetros de su peregrinar. A medida que la comitiva fue avanzando por Sevilla desde que entró por el puente del Cachorro, la hermandad vivió momentos de emoción, como el paso de la carreta por la Encarnación antes de pasar por el Convento de las Hermanas de la Cruz en la calle Santa Ángela de la Cruz y luego pasar por San Juan de la Palma. Ahí enfiló Feria y todo fue barrio. Puro fervor de una feligresía que ha apoyado a la hermandad durante estos últimos años para que salga con carretas. Una estampa añeja que la hermandad ha recuperado ya con siete carretas que acompañan al simpecado durante todo el camino de ida y de vuelta.

Mientras en otros puntos de la ciudad también regresaban otras hermandades del Rocío, Triana, El Salvador, Sevilla Sur… en San Gil, llegando a las once de la noche la hermandad entraba en su templo con la satisfacción de haber cumplido otro camino más que se desarrolló con absoluta normalidad. Y que de nuevo, volvió a hacer grande a un barrio que no necesita mas presentaciones que las de su propio nombre: Macarena.

About Alberto Espinosa (64 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Periodista. Twitter: bertieespinosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: