Últimas noticias

Conciertos y pasacalles en las vísperas del Corpus

Corpus | 31 mayo 2018 | Fran Santiago

Como en estos últimos años, el Ayuntamiento de Sevilla conjuntamente con el Consejo de Bandas de Sevilla está organizando los pasacalles y conciertos en las vísperas del Jueves de Corpus, unos los tres que según la tradición brillan más que el sol. Desde el año pasado se añadió el martes como jornada de actividades también.

Martes 18 de junio.

Recorrido de los pasacalles: Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Francos, Placentines, Argote de Molina,Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán y Plaza de la Magdalena.

Las horas de comienzo de los mismos irá cada media hora.

  • 20.00 horas: Agrupación Musical «María Santísimas de las Angustias Coronada».
  • 20.30 horas: Banda de Cornetas y Tambores «Centuria Romana Macarena Juvenil».
  • 21.00 horas: Agrupación Musical «María Santísima del Rocío».
  • 21.30 horas: Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora del Sol».

Además de estos cuatro pasacalles se celebrarán dos conciertos en la Plaza de San Francisco. A las 22.00 horas comenzará el ofrecido por la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención» y a las 22.30 horas comenzará el ofrecido por la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de las Tres Caídas».

Miércoles 19 de junio.

En la jornada anterior al Jueves de Corpus se celebrarán tres pasacalles. Los dos primeros recorrerán el siguiente itinerario: Plaza Cristo Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero y Plaza del Salvador.

Por el recorrido anterior a las 20.30 horas comenzará su actuación la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» y a las 21.30 horas comenzará su actuación la Banda de Cornetas y Tambores «Santísimo Cristo de la Sangre».

A las 21.30 horas también comenzará un pasacalles la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena por un recorrido distinto: Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución y Puerta Jerez.

Además se celebrarán dos conciertos en la Plaza Virgen de los Reyes: A las 22.00 horas actuará la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y a las 22.30 horas la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud».

Además de esta agenda coordinada entre Consejo de Bandas y Ayuntamiento, durante estos días se celebran las Jornadas Sacramentales en la Hermandad de Pasión donde también habrá diversos conciertos.

About De Nazaret a Sevilla (870 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: