Últimas noticias

Los Panaderos renueva a sus bandas por tres años

La Hermandad de los Panaderos sellaba la pasada semana el acuerdo de renovación por el que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria «Las Cigarreras» y la Banda de Música Santa Ana, de Dos Hermanas, seguirán vinculadas a la corporación de San Andrés durante los próximos tres años.

Con este acuerdo, ambas formaciones musicales se aseguran cumplir una veintena de años consecutivos tras el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y María Santísima de Regla Coronada. No obstante, las Cigarreras vive su segunda etapa tras el paso de misterio, al que ya acompañara desde 1981 a 1993, cuando fue sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

Fue el Miércoles Santo de 2003 cuando las dos bandas comenzaron a acompañar -en el caso de las Cigarreras fue un retorno- a los Sagrados Titulares de los Panaderos, sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol y a la extinta Banda de Música de la Esperanza de Triana (antigua Asociación Musical de Camas, y con cuya denominación acompañó a la Virgen de Regla en 1997).

Se trata por tanto de dos de los grandes binomios de nuestra Semana Santa, cuya unión, como mínimo, perdurará hasta el año 2022.

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: