Últimas noticias

Los traslados de La Hiniesta y La Cena con motivo del corpus en imágenes

Como cada año, en la víspera de la festividad del Corpus se procede a trasladar en procesión a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa hasta su altar de la Plaza de San Francisco. Este año motivado por las obras que se están llevando a cabo en las inmediaciones de su templo, la corporación se ha visto obligada a cambiar radicalmente su itinerario de ida y en gran parte el de vuelta. La salida del paso de la Virgen el miércoles se realizaba minutos antes de las 20.00 horas y fue acompañada por numeroso público hasta la llegada al altar en la Plaza de San Francisco. Sorprendió el ritmo tan acelerado que llevaba la Virgen por la calle Amor de Dios o la lentitud de los últimos metros de su recorrido. El momento de más emoción de la noche como cada año se vivió en la subida al altar de la Virgen de la Hiniesta con la interpretación de Hiniesta Coronada y posteriormente la Salve de la corporación.

En la tarde del jueves el traslado comenzaba a las 20.00 horas y en este caso tuvo que suprimir el paso por los callejones para ganar el saludo a La Resurrección y diversas calles del barrio. De nuevo numeroso público acompañó a la Virgen hasta su entrada que se realizaba con 20 minutos de adelanto, a las 0.10 horas de la noche. El acompañamiento musical en ambas citas fue magistral a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Fotografías: Rocío Cobaleda, Manuel Jesús Pérez, Juan Santacana.

El otro traslado que se celebra cada año es el del Señor de la Sagrada Cena. En este caso la salida se realiza al alba de la jornada del Jueves de Corpus. Su salida se realizaba a las 6.30 horas viviéndose una de las más bellas estampas de nuestras cofradías, el ver avanzar al Señor de la Cena a la luz del alba. La imagen iba entronizada como la gran mayoría de años en el paso del Señor de Humildad y Paciencia. El acompañamiento musical del traslado de ida fue a cargo de la Escolanía de María Auxiliadora y de un Quinteto de Metales. Bastante gente acompañando a este traslado a pesar de la hora tan temprana del mismo.

La vuelta comenzaba tras la entrada del Santísimo, alrededor de las 12.30 horas y recorrer las estrechas calles del casco histórico a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestra Señora de la Victoria». El temor por las altas temperaturas que podrían producirse en este traslado como ocurrió hace dos años, en 2017, donde la corporación aceleró el ritmo de este traslado, se disipaba con la temperatura agradable y la brisa que corrió durante el mismo que hizo que fuese un traslado muy arropado. Finalizaba con el tradicional enlace de Costaleros del Soberano-Marcha Real- Cantemos al amor de los amores a las 15.30 horas, cerrando una espléndida mañana de Corpus para la ciudad de Sevilla.

Fotografías: Rocío Cobaleda, Manuel Jesús Pérez, Miguel Suárez.

About Javier Reguera (196 Articles)
Redactor en De Nazaret a Sevilla. Estudiante de Historia por la Universidad de Sevilla. Twitter: javireguera1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: