Últimas noticias

La salida procesional de la Virgen del Perpetuo Socorro en imágenes

En la tarde-noche del domingo 23 de junio de 2019 tuvo lugar la salida procesional de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro desde la Parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla.
Al finalizar la celebración eucarística de las 21:00 durante el primer día de Triduo, sobre las 22:30 horas comenzó su discurrir por las calles del barrio de Nervión esta singular procesión, presentándose en primer lugar a las vecinas de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) y continuando por las calles Santa María Mazzarello, Villegas y Marmolejo, Fernández de Ribera, Espinosa y Cárcel y entrada en su templo a las 23:00 horas.
A lo largo de todo el recorrido fue el coro parroquial y los fieles devotos quienes con sus cantos amenizaron esta procesión.
Lo llamativo radica en la imagen que procesiona, ya que se trata de un Icono religioso en el que se nos muestra a la Virgen del Perpetuo Socorro con el Niño Jesús en sus brazos. El icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es anterior al descubrimiento de América. Esta advocación mariana es la patrona de la congregación de los Padres Redentoristas, los cuales la llevaron hasta Haití. Una imagen cargada de simbolismo y mensajes.
Desde el año pasado, esta imagen también es la patrona del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla. En el día de la procesión una numerosa representación de voluntarios con la medalla de la Archicofradía participó en la misma, portando la Imagen sobre sus hombros en algunos tramos del recorrido

Fotografías: Álvaro Muñoz.

About De Nazaret a Sevilla (73 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: