Últimas noticias

Nuevas cartelas de Dario Fernández Parra para la Hermandad del Museo

La Hermandad del Museo celebraba en la jornada de ayer un cabildo general extraordinario cuyo único punto a tratar, además de los puntos habituales de lecturas de actas, preces y ruegos y preguntas, era el de la sustitución de las cartelas del paso del crucificado por unas de nueva factura realizadas por el escultor y hermano de la corporación Darío Fernández Parra.

Cabe destacar que no es el primer intento de las distintas juntas de gobierno de sustituir las cartelas actuales realizadas en 1940 por Manuel Fernández del Toro. En otro intento anterior no llegó a la mayoría suficiente que señalan las reglas de la corporación para decisiones de importancia dentro del seno de la misma. El proyecto rechazado era realizado por el escultor José Antonio Navarro Arteaga.

Aunque Darío sea sevillano, su obra no se prodiga mucho en nuestra ciudad destacando de sus manos el Niño Jesús de la Virgen del Carmen del Buen Suceso o las imágenes de San Juan y San Marcos del paso del Señor de Humildad y Paciencia.

About De Nazaret a Sevilla (143 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: