Últimas noticias

Nuevos candelabros de cola para la Virgen de las Tristezas

La Hermandad de la Vera Cruz anunciaba en la jornada de ayer que a lo largo de la semana pasada se firmaba el contrato de la realización de unos nuevos candelabros de cola y un nuevo de jarras para el paso de palio de la Virgen de las Tristeza, dolorosa de la corporación.

El diseño de las piezas ha corrido a cargo de Benjamín Domínguez y Francisco Villarreal para estrenarse los candelabros la próxima Semana Santa y las jarras en 2021.

La decisión de cambiar los mismo viene dada por los continúas reparaciones realizadas a los anteriores cada año, en algunos casos de cierta importancia. Tras la última rotura el pasado año, hizo que la junta sopesase el cambio de los mismos, que ayudado con la generosa donación de un hermano, este proyecto verá la luz el próximo año.

Concretamente, se trata de cuatro candelabros, de siete luces cada uno, que irán situados (dos a dos) en los últimos entrevarales. Por su parte, el juego de jarras lo conformarán 12 piezas, de diferentes tamaños, que se distribuirán por el paso tal y como figuran actualmente, más 8 «violeteras» que se incorporan como novedad a ambos lados de los nuevos candelabros. Su diseño está inspirado en la orfebrería clásica sevillana, siendo una reinterpretación, con la técnica actual, de elementos utilizados tradicionalmente en el paso de palio sevillano. Con la ejecución de estas nuevas piezas, la Hermandad de la Vera Cruz sigue avanzando en el objetivo de conseguir una estética propia, extremadamente sobria pero a la vez elegante y solemne, para el conjunto de las andas de su dolorosa, acorde siempre con el estilo de la corporación.

Tras aceptar la donación la junta de gobierno, se ha encargado a Benjamín Domínguez la supervisión y dirección técnica de los trabajos. Además este estreno se unirá a los candeleros que se estrenan el próximo año para finalizar la nueva candelería.

About De Nazaret a Sevilla (73 Articles)
Dirección

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: